DaniAlv7
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 5 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 5 de febrero de 2018
-
5 feb 2018 a las 20:04
cristina -
18 abr 2021 a las 03:58
Hola, sinceramente estoy desesperada. Acabo de pedir fecha para el otorrino y me dio para dentro de un mes, por eso vengo aquí a ver si puedo recibir una respuesta aunque no sea 100% confirmado mi caso.
Les cuento. Cada vez que tengo algo de alergia/gripe (nariz goteando y dolor de garganta), me pasa que a los dos días de aparecer los síntomas, empiezo a toser cada vez más fuerte, y de repente me da un picor en la garganta (sobre el lado izquierdo siempre). Este picor me hace sentir super incómoda, quedo con los ojos rojos y llorosos, y se me cierra la garganta. Si respiro por la nariz es peor, porque más me pica ese costado de la garganta, y por más que toso con fuerza (a punto de vomitar) o echo todo lo que tengo en la boca (solo saliva, no flema) siento que el ahogo se hace peor, y no puedo detenerlo.
Me pongo de pie, me siento, me arrodillo, no hay forma, siento que me ahogo, y ni quedándome tranquila se me va.
Para aclarar, siempre me pasa cuando estoy ya casi dormida, o a veces durante el día también. Anoche me sucedió dos veces, y hoy dos veces más con hora y media hora de diferencia. El último "episodio" que tuve fue agotador, casi me pongo a llorar de la desesperación. Hasta me metí los dedos en la garganta...
Tengo asma, aunque no se siente el silbido característico en mi pecho, ni el inhalador me quita eso que me sucede, y también soy alérgica, aunque hace tiempo que no tomo antihistamínicos. También sufro de reflujo gastrointestinal, leí por ahí que podía tener algo que ver.
Tomando agua se me pasa un poco mejor, pero igual es desesperante.
Por favor, ayúdenme, gracias <3
Consulta también:
Sensacion de pelusas en la garganta
Sensación de pelos en la garganta y tos - Mejores respuestas
Sensación de pelusa en la garganta - Mejores respuestas
Hola a mi hija le sucede lo mismo, siempre que se enferma de la garganta, al pasar unos días comienza con una tos que la ahoga, también es asmática pero el inhalador de salbutamol no le sirve para esto. Por lo mismo si la llevo a urgencia, no sirve que le nebulicen con berodual, deben hacerlo con epinefrina (adrenalina) y eso le ayuda bastante, pero no he logrado que un médico le de un diagnóstico acertado en estos cuadros, que para mi no son crisis de asma, sino de alguna enfermedad que aun no le descubren. Es muy igual a lo que a ti te pasa, te dieron algún diagnóstico o solución finalmente? Espero que sí, te agradecería si me lo cuentas por favor
Me pasa lo mismo, también cuando estoy resfriada y casualmente soy asmática y alérgica como tú. Cuando fui al otorrino, me dijo que quizás se trata de alguna alergia alimentaria y me mando a un alergólogo (aún no he ido). Yo no creo que sea algo con algún alimento, porque si no ocurriría cuando estoy sana también pero debe tener relación a la alergia y el sistema inmune bajo por el resfrío.
GabrielSa7
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 12 de agosto de 2018EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 12 de agosto de 20181 12 ago 2018 a las 01:19
Hola Fernando, pudieron saber el diágnostico de lo que le pasa a vuestra hija?, Me identifiqué mucho con lo que comentan las 3 primeras personas de este asunto, yo igual sospecho se deba a alguna alergia, es feo pues te sientes ahogar y cuando más toses más dificultad para respirar sientes, saludos!.
Yo tengo algo parecido y es desesperante , de repente me viene un picor en la garganta me me hace toser hasta vomitar , y siento que me ahorro , cuando aparece viene sin más , en cualquier ambiente . Estoy desesperada porque yo no soy alérgica , al menos eso me han dicho que no tengo alergia , entonces que es? Fui al médico y me mando Toseina un jarabe con codeína. Y se me calmo por los días que tome el jarabe pero luego volvió otra vez . Los antiistaminicos no me hacen gran cosa , solo dejarme dormida . Que pensáis ?
Hola yo siento el picor o sequedad de madrugada 2 a 3am estando durmiendo m tngo q levantar corriendo ya que siento ahogarme falta de aire, trato de respirar tardo pero se desbloquea la garganta toso; tomo agua tibia también siento mucosidad o la saliva pegajosa en garganta esto me afecta que me duermo sentado aun así tengo infección de garganta me inicio como gripe tos seca y me dio la bronquiolitis
Agus030699
Mensajes enviados13Fecha de inscripcióndomingo, 28 de enero de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 14 de febrero de 20192 5 feb 2018 a las 21:17
No sé muy bien qué podría estar pasándote pero quizás es alergia, prueba tomar antialergicos quizás hay algún tipo de alergeno que te esté produciendo eso, yo también tengo asma y a mi me pasa últimamente que toso casi todo el tiempo pero no me duele la garganta si no que es tos con flema y casi todo el día me ataco de asma es una situación complicada y angustiante a la vez porque muchas veces no puedo hacer algo que realmente quiero sólo porque me falta el aire, me han dicho que puede ser alergia, pero por ahora no estoy tomando mis antialergicos y ahora debo esperar unos 10 días porque recién ahí me atiende el médico
Hola, me pasa igual... Tuve malestar de gripe y luego cuando fueron pasando estos síntomas comencé a sentir una molestia en la garganta, un picor, al toser sentía que se me trancada la garganta como si se creara una burbuja de saliva o flema que la bloqueara, al pasar un minuto o varios segundos se desbloquea... Me recetaron un jarabe que sinceramente me mejoró un poco pero todo se mantiene... Con el pasar de los días fue digamos mejorando en cuanto a los síntomas, disminuyeron la intensidad de los episodios, sin embargo, me sigue dando y desde entonces siento que la garganta se le llena de aire y es lo que me bloquea, siento como si se me pegara la garganta con algo como con una pared... Al recuperarme de esos episodios quedo como expulsando gases (eruptos) y vuelvo a la normalidad, pero todo comienza con un picor en la garganta... También la doctora hizo mención a que podría ser por el reflujo gastroesofágico, ya que ve que tengo alguna inflamacion y unas llagas blancas en la garganta, me recetaron un antibiótico por si se trata de alguna infección y una solución para el reflujo, pero como Vico en Venezuela y la crisis de medicamentos es tan grave no los consigo...
Hola lo mismo me pasó a mi y he hecho una serie de exámenes y hasta ahora no encuentro la cura es lo misma todo lo que escribiste me pasó mi espero encontrar una solución
Ami me pasa cuando tengo chorreo nasal ,,pero llevo conmigo un frasco con decadron,,,y me doy un sorbito...es mágico..se me quita totalmente..solo en los episodios lo uso;
Pues si es algo muy feo ami m dicen q es asma proveniente de bronquitis; yo lo que hago es poner agua hervir e inhalo el vapor con un toalla m tapo m ayuda un poco, despues m dieron spray de tubo pero no me hizo, m chupo pastillas de eucalipto pero hace la mucosisad mas pegajosa en la garganta q no deja pasar comida o saliva para lubricacion
Me pasa lo mismo, llevo más de un mes con esto y desespera. Ya me tiene aburrido ni reírme puedo porque empieza el picor en la garganta y seguido de la tos.
esrimas
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 21 de mayo de 2020EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 21 de mayo de 2020 21 may 2020 a las 08:54
Hola yo tengo 33 años y tengo el mismo problema viene esa tos con picason en la garganta y aveces una picason intensa del lado izquierdo que me ahoga y hasta me hace llorar. cabe resaltar que no soy asmatico pero es desesperante y aun cuando estoy por dormir.Gracias a dios por el momento hasta que algún medico me diga que realmente es me ayudo calmándome y tomado agua de a pocos ya que en oportunidades anteriores me ahogue tanto que no podía respirar por la presión de la tos que se siente que la gargante se cierra.
Por favor si tienen algunos comentarios de médicos compartan ya que a estas alturas da miedito ir al hospital por la situacion actual de covid
tuvieron alguna respuesta, me pasa lo mismo hace dos semanas y hoy fui al medico. y me dijeron que no es covid. que es un ataque de asma. es como si se intensificara el asma. además podría ser también una alergia que allá algo en el aire que lo provoca. por que los síntomas son de asma. el picor es por tanto toser. y las lagrimas son por el esfuerzo al toser. me mandaron complementar con rescates de salbutamol. ya estuve tomando pero no me calma mucho. el picor se me va con caramelos de eucaliptus que se compran en la farmacia o agua. pero el diagnostico es muy vago. la verdad los médicos no saben muy bien cual seria la razón. por lo cual dicen que es alergia o asma.
6 may 2018 a las 12:55
12 ago 2018 a las 01:19