Efectos de la anestesia epidural

Resuelto
ale - 19 sep 2011 a las 20:40
 Fraaaaan - 30 nov 2017 a las 03:53
Hola,
soy ale 33 años, ahce 3 meses nacio mi bebe y al momento de la salpingo a mi me dolia mucho el pecho pero el anestesiologo dijo que me encontraba muy bien y el brazo derecho tambien me dolia mucho, total todo salio bien al dia siguiente me levante me bañe etc todo normal, el dolor del brazo era leve y la pierna me empezo a doler al caminar cojeaba ok al momento que me dan de alta ya estando yo cambiada y sin cateter cuando firmo la salida de mija me da muuucho frio y en el pasillo me empeze a sentir mal sin poder respirar mimarido me comenta que tenia las uñas moradas y la cara como papel entran los doctores y al parecer me bajo el azucar a 10 y la presion a 50 total muy mal ya en unas horas mejore ya l siguiente dia sali me recetaron cafeina con ergotamina pero despues ya estando en casa notaba que seguia cojeando esto paso como unas 3 semanas y cuiando me molestaba por algo o me emocionaba empezaba a temblar y la boca seca seca entonces pues ya no c que hacer el sabado me paso algo muy extraño que sin presionarme ni nada me amanecio dormido el brazo derecho como que me temblaba y ya en la tarde la pierna y a los 5 min la boca dormida como anesteciada que hago no c que pueda ser lo que tengo

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
6 oct 2011 a las 16:13
Efectos secundarios de la anestesia epidural:
* Fuertes dolores de cabeza: es el efecto adverso más habitual. Se producen porque la aguja pasa del espacio epidural al intradural, convirtiéndose en una anestesia raquídea (técnica que ya no se usa) y se pierde un poco de líquido cefalorraquídeo. Suelen comenzar horas después de la intervención, y pueden durar hasta una semana. En estos casos, es recomendable tomar mucha agua y permanecer acostada todo el tiempo posible, mientras duren los dolores de cabeza.
* Se pueden producir infecciones en la zona de la punción (aunque es difícil, porque antes de introducir la aguja se desinfecta cuidadosamente la zona) o picazón.
* Dolores en la zona del pinchazo, debido a que la aguja atraviesa varias capas de músculo. Dolores de espalda y, a veces, de piernas.
* Si la persona tiene problemas de coagulación, el pinchazo puede producir un hematoma que comprima la médula, aunque se trata de una complicación que se da excepcionalmente.
69
Hace 24 hrs me pusieron anestesia epidural para un procedimiento y despues de esto sientomuy adoloridas las iernas y la espalda. Es normal? Me pueden dar algun consejo? Necsecito ser valorada por un anestesiologo?
0
Cuanto tiempo es normal que dure el dolor en la espalda y en la cabeza ... ????
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
6 oct 2011 a las 16:27
Riesgos y efectos secundarios de la epidural
- Sensación de hormigueos y de calor en las piernas: lo más frecuente es que sean breves y sin gravedad.
- Puede producirse una infección nosocomial, en casos excepcionales.
- Dolores en la parte baja de la espalda, en el lugar de la inyección.
- Dificultad para pujar (si bien el anestesista puede controlar la cantidad de medicación que se administra si esto sucediera)
-Una caída en la presión arterial de la madre
- Dificultad temporal para orinar
- Dolor de cabeza que puede aparecer entre las 12 y las 14 horas después de la inyección.
- El o los productos inyectados pueden provocar una reacción alérgica.
- No hay que tener miedo a quedar paralizada después de una epidural porque la inyección se efectua alrededor de la médula y no en el interior de la misma.

Te recomiendo leer:
La anestesia epidural
5
Qe síntomas son lo de la reacción alérgica?, puede ser ronchas o picazón en el cuerpo
0
Llevó nueve meses con dolores de cabeza desde que me colacoron mal la epidural ahora hace poco me duelen las piernas será por la epidural sufro muchísimo con mis dolores de cabeza eso será siempre ayuda estoy asustada
0
Únete a la comunidad