MNHFD
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 4 de abril de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 4 de abril de 2013
-
Modificado por MNHFD el 4/04/2013, 07:47
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
5 abr 2013 a las 17:56
Hola, Necesito la ayuda de un profesional especializado en ginecologia..
Estoy en mi semana de menstruacion, y hoy es el cuarto dia y aun no me vino mi periodo. Tengo un flujo marron oscuro, pegajoso, espeso y abundante. Tomo pastillas hace mas de un año (Jazmin) y mi ultima relacion fue hace 10 dias sin preservativo ( pero con pastillas). Quisiera saber a que se debe el flujo marron en este caso? y si existe la posibilidad de un embarazo? Muchas Gracias! Espero su respuesta.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 5 abr 2013 a las 17:56
Hola MNHFD,
Si tus píldoras anticonceptivas las has tomado a diario y sin fallos, no puede tratarse de embarazo. Cuando ya se tiene tiempo consumiéndolas, ellas van haciendo que la cantidad de flujo sea mucho menor y la menstruación dure menos tiempo.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva Esto es debido a que las dosis hormonales son muy bajas lo que no permite que haya mucha acumulación de la mucosa que reviste al útero (el endomentrio).
A veces, puede ser tan ligero como un manchado, pero si no te has olvidado de tomar ninguna píldora, puedes contarlo como tu período menstrual.