Diverticulo de meckel

Resuelto
KARIN - 13 abr 2010 a las 21:44
nadia- Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción miércoles, 31 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de mayo de 2010 - 14 abr 2010 a las 06:18
Buenas Tardes, mi nombre es Karin y estoy preocupada por el cuadro actual que presenta mi bebe de 3 meses y medio, y pesa 7 kilos. Ella comenzo con una diarrea sin moco hace 2 semanas; la lleve a la clinica y le hicieron sus examenes de coprocultivo y salio negativo pero con leucocitos de 30 y le recetaron un antibiotico Zitromax 1 toma cada 24 horas y yo por error le di un dia 2 tomas un solo dia, a parte le dieron enterogerina mañana y noche.
Ella mejoró al 4 dia , pero a los 3 dias de estar mejor recayó con otra diarrea pero con moco y le volvieron hacer los mismos examenes que la primera vez y de nuevo salio coprocultivo negativo pero los leucocitos variaron a 100 por campo y le medicaron con suero y antibiotico Furoxoma Forte de 50mg-5 ml cada 8 horas por 5 dias . Bueno ella mejoro al tercer dia y al 4 dia hizo una deposicion con un ligero sangrado y al dia siguiente en la manana hizo un pañal con sangre sin deposicion y la llevamos de emergencia a la clinica era un color rojizo como la regla, le hicieron un monton de descartes, como la envaginacion y al final le hizieron el diverticulo de meckel y ahi salio posible diverticulo de meckel y dicen que tienen que intervenir quirurgicamente, ella actualmente no tiene sangrado dicen que le estan controlando con la ranitidina.
Mis dudas son: sera certero ese posible resultado? Los antibioticos habran tenido que ver en el sangrado? Seria bueno hacerle una colonoscopia? , por favor ayundeneme con mis dudas, que me encuentro muy preocupada por mi bebe.
Muchas Gracias.
Consulta también:

1 respuesta

nadia- Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción miércoles, 31 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de mayo de 2010 111
14 abr 2010 a las 06:18
Hola
El divertículo de Meckel es una persistencia del conducto onfalomesenterico el cual tiene tejido intestinal, gástrico, pancreático etc. Y se encuentra ubicada a menos de un metro de la válvula ileocecal. Si es posible el resultado de divertículo de Meckel, y esta tiene varias complicaciones entre una de ellas es la hemorragia digestiva baja (sobre todo si tiene tejido gástrico que secreta acido clorhídrico y produce ulceras sangrantes). Los antibióticos, es muy poco probable que tengan que ver con esta situación del sangrado. Sí, se debe de realizar una colonoscopía para descartar otras posibles complicaciones y descartar o confirmar el diagnóstico. El examen de elección para el Divertículo de Meckel es la TAC (tomografía axial computarizada). Sí hay hemorragia en paciente joven esta indicada la cirugía.
Suerte.
0
Únete a la comunidad