Diverticulo de meckel [Resuelto]

KARIN - 13 abr 2010 a las 21:44 - Última respuesta: nadia- 36 Publicaciones miércoles, 31 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 6 de mayo de 2010 Última intervención
- 14 abr 2010 a las 06:18
Buenas Tardes, mi nombre es Karin y estoy preocupada por el cuadro actual que presenta mi bebe de 3 meses y medio, y pesa 7 kilos. Ella comenzo con una diarrea sin moco hace 2 semanas; la lleve a la clinica y le hicieron sus examenes de coprocultivo y salio negativo pero con leucocitos de 30 y le recetaron un antibiotico Zitromax 1 toma cada 24 horas y yo por error le di un dia 2 tomas un solo dia, a parte le dieron enterogerina mañana y noche.
Ella mejoró al 4 dia , pero a los 3 dias de estar mejor recayó con otra diarrea pero con moco y le volvieron hacer los mismos examenes que la primera vez y de nuevo salio coprocultivo negativo pero los leucocitos variaron a 100 por campo y le medicaron con suero y antibiotico Furoxoma Forte de 50mg-5 ml cada 8 horas por 5 dias . Bueno ella mejoro al tercer dia y al 4 dia hizo una deposicion con un ligero sangrado y al dia siguiente en la manana hizo un pañal con sangre sin deposicion y la llevamos de emergencia a la clinica era un color rojizo como la regla, le hicieron un monton de descartes, como la envaginacion y al final le hizieron el diverticulo de meckel y ahi salio posible diverticulo de meckel y dicen que tienen que intervenir quirurgicamente, ella actualmente no tiene sangrado dicen que le estan controlando con la ranitidina.
Mis dudas son: sera certero ese posible resultado? Los antibioticos habran tenido que ver en el sangrado? Seria bueno hacerle una colonoscopia? , por favor ayundeneme con mis dudas, que me encuentro muy preocupada por mi bebe.
Muchas Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

nadia- 36 Publicaciones miércoles, 31 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 6 de mayo de 2010 Última intervención - 14 abr 2010 a las 06:18
0
Gracias
Hola
El divertículo de Meckel es una persistencia del conducto onfalomesenterico el cual tiene tejido intestinal, gástrico, pancreático etc. Y se encuentra ubicada a menos de un metro de la válvula ileocecal. Si es posible el resultado de divertículo de Meckel, y esta tiene varias complicaciones entre una de ellas es la hemorragia digestiva baja (sobre todo si tiene tejido gástrico que secreta acido clorhídrico y produce ulceras sangrantes). Los antibióticos, es muy poco probable que tengan que ver con esta situación del sangrado. Sí, se debe de realizar una colonoscopía para descartar otras posibles complicaciones y descartar o confirmar el diagnóstico. El examen de elección para el Divertículo de Meckel es la TAC (tomografía axial computarizada). Sí hay hemorragia en paciente joven esta indicada la cirugía.
Suerte.
Comenta la respuesta de nadia-