Mi pareja es o positiva y yo soy o negativa

Resuelto
confunfido - 29 abr 2011 a las 20:40
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 may 2011 a las 14:07
Hola, mi pareja es o positiva y yo soy o negativa, cual seria el tipo de sangre mas probable que mi hijo puede tener? y cuales serian los menos probables? tengo 41 años. tengo 6 hijos ej ultimo no se parece en nada a los otros, espero su respuesta gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
18 may 2011 a las 14:07
Depende del genotipo de tu esposo; si ambos son "O" pues no habría dudas de que todos sus hijos saldrán o ya que es un genotipo homocigoto recesivo, con tu factor rh tampoco habría problemas al respecto, pero el inconveniente se encuentra en el factor rh de tu esposo el cual habría que saber si es homocigoto dominante (DD) o heterocigoto (Dd) ya que en ambos casos la expresión fenotípica será de un rh +. En el caso que sea un DD pues todos tus hijos serían O rh +, este último con genotipo heterocigoto (Dd), por otro lado si tu esposo fuese un Dd, cada hijo tiene un 50% de probabilidad de nacer rh + (Dd) o rh - (dd). Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad