Mi niño de 5 años 7 meses presenta manchas

flaka - 28 abr 2011 a las 02:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 4 jun 2011 a las 13:47
Hola, en este momento mi niño de 5 años 7 meses presenta unas manchas pequeñas blancas en los brezos enpezando por las muñecas tiene ya casi 1mes y medio tambien presenta estas manchas en la cara, el no come bien ya no se k darle hace dos meses lo desparacite con vermox plus y a los 15 dias de esa toma le di esa misma recetado haci por un medico, despues de eso le empezamos a dar sucrolito es un vitaminico para niños, pero creo k esta vez esta peor no quiere comer, nada de lo k se prepara en casa quiere comer y las manchas en verdad me espantan... quiero pensar k es un bicho del estomago k no lo deja comer bien y k esta haciendo k se ponga pinto de las manos.
quiero ayuda comentario o sugerencias gracias...
atte. una madre de familia desesperada.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 jun 2011 a las 13:47
Pues no habría correlación entre una parasitosis y la presencia de lesiones en piel como mencionas; sobre esto último sospecharía en la posibilidad de una pitiriasis alba, reacción alérgica que puede tratarse eficazmente con el uso de corticoides tópicos, prescritos lógicamente por un dermatólogo luego de que haya evaluado a tu niño. Con respecto a las ganas de comer, pues lo más probable es que tu pequeño este atravesando por una fase de crecimiento lento (haciendo correlación con la edad que tiene), por ello que siente poco apetito. Yo te sugeriría exhortarlo para que haga mayor grado de actividad física, como llevándolo a jugar al parque o ingresándolo en algún taller de deporte, ello aumentará sus demandas energéticas y por ende su apetito, además de mantenerlo en forma y ayudarlo en su desarrollo y crecimiento físico. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad