Me quiero embarazar

MARIANA - 6 abr 2013 a las 04:10
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 abr 2013 a las 07:01
Hola,
Que tal... Tengo una duda, me voy a retirar el DIU y quiero saber cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales y poder embarazarme, sería mi segundo embarazo, llevo casi 4 años con el DIU... Alguien que me pueda ayudar y explicar.... Muchas gracias!

3 respuestas

usuario anónimo
8 abr 2013 a las 01:01
Hola,
Una vez que te retiren el DIU recuperas tu fertilidad y por ende puedes quedar embarazada sin problemas.

Hasta pronto y gracias por escribir.
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
8 abr 2013 a las 01:06
Hola,

Después de quitarte el DIU ya puede nuevamente salir embarazada, aunque hay casos donde tienes que pasar aproximadamente 1 año para conseguir un embarazo.
Te sugiero intentarlo. Hay más posibilidades de tenerlo si no haces en tus días fértiles.

Gracias por escribir.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
8 abr 2013 a las 07:01
Hola MARIANA,
Cuando se utiliza un método anticonceptivo hormonal para planificar y se deja de usar, al organismo puede tomarle algunos meses en recuperar su ritmo natural y recomenzar a ovular, lo que la contracepción impedía.
Conseguir un embarazo puede tomar algún tiempo y necesita un poco de paciencia.
Te propongo poner en práctica estos consejos para lograr tu deseo:
https://salud.ccm.net/faq/3728-como-aumentar-las-probabilidades-de-quedar-embarazada
¡Que lo realices pronto!