janitaa
-
8 abr 2013 a las 20:23
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
9 abr 2013 a las 12:47
Hola,
Hola,
Estoy muy preocupada comence a tomar vexa20 por primera vez el 1 de marzo iba todo bien sin ningun problema ya estaba terminando la caja con las pastillas rojas y tenia que bajarme el periodo y me bajo el viernes 29 de marzo en la mañana pero corria muy poco y se me corto al otro dia el sabado yo dije qe extraño siempre me dura de 4 a 5 dias bno comenze cn la nueva caja el viernes 29 en la noche y al pasar los diaas me comenze a sentir extraña con mucho dolor de cabeza sueño cansada y puntadas en la parte baja del abdomen desidi aserme un test el sabado 6 de abri en la mañana y dio negativo ya iba todo bn asta ayer domingo 7 abril en la tarde cuando fui a orinar y me seque y salio un flujo entre color marron y rosado piel y yo me asuste luego mas tarde ya salia mas rosado asta hora qe sale de color rojo Nose que esta ocurriendo deje las pastillaa ase 6 dias y stoy muy preocupada porfabor alguien qe me ayude y me responda :(
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 9 abr 2013 a las 12:47
Hola janitaa,
Si durante todo el mes de marzo tomaste a diario y sin fallos las píldoras anticonceptivas recetadas por tu médico, lo que has recibido es un sangrado por deprivación y no tu menstruación. Las píldoras bloquean la ovulación y hacen que no haya acumulación de la membrana uterina, por lo que poca sangre saldrá cada mes.
Mira aquí sus efectos, en especial los 3 primeros meses de uso cotidiano:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva El sangrado que tuviste es debido al abandono repentino de tus anticonceptivos, pero si has mantenido relaciones sexuales, existe el riesgo de embarazo por no estar debidamente protegida.
Procura usar preservativos hasta la llegada de tu siguiente menstruación, en la podrás recomenzar a utilizarlas el 1er día de sangrado. En caso de no presentarse, deberás hacer una prueba en sangre que te indique tu estado y regresar a consultar con tu médico.