Saber si la inyección me protegía de embarazo inesperado
Flor de Luna
-
Modificado por Carlos-vialfa el 9/04/2013, 13:47
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
9 abr 2013 a las 12:58
Hola,
Muchas gracias, pasa que me dijeron que después del legrado sangraría únicamente 5 días, quedé sangrando 12 días, es decir el día 26 que ya no tuve sangrado, tuve relaciones, -se que soy una irresponsable- y al día siguiente fui por el anticonceptivo de emergencia, pasé de martes a sábado sin sangrado, sábado por la noche inicié a sangrar de nuevo pero ya como un periodo normal, sangré nuevamente de domingo a jueves, con muchos coágulos y dolores fuertes, hoy domingo solamente tengo un manchado como cuando el periodo se está yendo, pero tengo como náusea, visité al ginecólogo el viernes y el dijo que se había tratado de un periodo normal, que la inyección que me pusieron provocó todos estos cambios hormonales. En realidad quiero saber si la inyección me protegía de embarazo inesperado aún cuando me lo apliqué el día que me practiqué el aborto.
Consulta también:
Saber si la inyección me protegía de embarazo inesperado
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 9 abr 2013 a las 12:58
Hola Flor de luna,
Sí, la inyección anticonceptiva que te aplicó el ginecólogo después de tu aborto te protege de un embarazo no deseado durante 30 días, terminados los cuales debes renovar puntualmente la dosis hormonal para seguir beneficiando de su protección.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables En ese caso, no era necesario utilizar la contracepción de emergencia. Ha sido ésta la que te hizo sangrar de nuevo y la que te hace resentir los malestares que describes como parte de sus efectos secundarios.