Retraso menstrual

lenova Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de abril de 2013 - Modificado por Carlos-vialfa el 10/04/2013, 05:12
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 abr 2013 a las 00:20
Buenas Tardes.
le cuento el domingo 24 de marzo al amanecer tuve relaciones y el condón se rompió y yo no planifico porque llevo 2 años sin tener relaciones, al lunes a las 2:00 pm me tome la primera pastilla de emergencia y la segunda era a las 2:00 am pero yo leí que se podía tomar antes óseo que me la tome como a las 11:30 pm, al jueves me tome un dolex forte por un dolor de cabeza y también he tomado bebidas calientes por una gripa. mi ultimo periodo fue el 12 de marzo y aun no me ha llegado estoy muy asustada he leído mucho y se que se puede retrasar la llegada pero mirando un calendario menstrual si mi ciclo fuera de 28 días en esos días estaba ovulando ósea que estaba en mis días de fertilidad en mi ropa interior he visto unas manchas como de color café solo paso en dos días. ¿aun me puede llegar mi periodo?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
9 abr 2013 a las 14:09
Hola lenova,
La manera correcta de utilizar el anticonceptivo de emergencia para optimizar su eficacia es, ya sea tomando los 2 comprimidos del envase juntos (como si fuera la unidosis) o ingiriendo el 2º comprimido 12h después del 1º.
Los manchados que has tenido luego de su ingestión, así como el retraso en tu menstruación son parte de sus efectos secundarios. Mira de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
En vista de que han pasado más de 2 semanas de la relación de riesgo, hazte una prueba en sangre que te hará conocer tu estado con fiabilidad.
lenova Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de abril de 2013
9 abr 2013 a las 18:16
Hola .
muchas gracias por tu respuesta
te pregunto ósea que como me tome la segunda pastilla antes de las 2:00 am se perdió el efecto? o el hecho de haberme tomado el dolex forte al jueves... aun estoy muy confundida y con mucho miedo porque según la calculadora si mi ciclo menstrual fuera de 28 días mi periodo llegaría hoy 09 de abril y no ha llegado y tampoco he sentido nada como anunciando su llegada será que me hago un test de embarazo haber que pasa?? ayúdame porfa.
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
9 abr 2013 a las 19:23
Hola de nuevo lenova,
Es probable que no interfiera en su eficacia el que la hayas tomado con anterioridad, ni tampoco la toma del analgésico. Pero su sobredosis hormonal es capaz de descontrolar el ciclo menstrual durante los 2-3 meses consecutivos a su consumo y esa puede ser la razón de tu actual retraso.
Esto es lo que se aconseja, si quieres regular tus ciclos y evitar tener que usar de nuevo este método de emergencia:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
lenova Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 10 de abril de 2013
10 abr 2013 a las 03:35
muchas gracias por tu respuesta voy a esperar unos días mas a ver que pasa, si algo te cuento por lo menos en este momento estoy mas tranquila y espero eso me ayude para que me baje y también he sentido como unos dolores bajitos espero sea que me va a venir.

muchas gracias-
10 abr 2013 a las 10:23
¡Excelente noticia que hayas podido recuperar tu tranquilidad, lenova!
Ahora más serena y relajada podrás favorecer la llegada de tu menstruación.
Gracias por participar y confiar en Salud.Kioskea
Esperaremos tus comentarios.
Hola.
mi espera aun continua y estoy muy asustada mi periodo pasado fue el 12 de marzo y el 12 de abril ya serian 30 días y hoy es 15 de abril ya serian 33 días y nada. mi sueño ha cambiado no duermo bien y despierto antes de la hora habitual y con sofoco o calor he sentido como dolores bajitos mis senos están normal, he llorado mucho la tranquilidad solo duro unos días mi angustia volvió y también he sentido como si me bajara y voy al baño y nada es como flujo. mi periodo es irregular mis preguntas son ¿todavía hay posibilidades de que mi periodo llegue? ¿estoy en embarazo? ¿según estas circunstancias es mejor el test de embarazo o una prueba de sangre?
espero me des las respuestas a mis preguntas gracias.