Mi cuello no se quiere abrir, ayuda!!!

ela - 2 may 2011 a las 11:09
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 2 may 2011 a las 17:45
Hola,
Estoy entrando a mi 41ava semana de embarazo y mi hija todavía no quiere salir!!!
Este es mi 2o. embarazo, pero con mi 1er. hijo fue parecido = rebasé mi fecha límite de 4 días y tuvieron que hacerme cesárea... No quisiera que sucediera lo mismo en esta ocasión!
Qué debo hacer para que mi cuello del útero se abra??? Camino todos los días y a veces tengo algunas contracciones.
Ayúdenme con sus consejos por favor, deseo evitar a toda costa otra cesárea!!!
Gracias.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
2 may 2011 a las 17:45
Hola,
Lo normal es que el parto comience por sí solo de manera natural en torno a la semana 40 de embarazo. Sin embargo, en ocasiones es necesario provocar el alumbramiento, ya que éste no se produce, y continuar con el embarazo puede suponer un riesgo para la madre, el bebé o ambos.
En estos casos, le puede pedir a su médico que utilice ciertas técnicas para provocar (o "inducir") las contracciones. De esta manera, el proceso se inicia de manera artificial, pero una vez se ha inducido no tiene porqué diferenciarse de cualquier otro parto, ni ser necesariamente más doloroso.
Es solo su obstetra, después de haber evaluado su caso particular, quien decidirá si le conviene tener un parto natural o es preferible una cesárea por su bienestar y el de su bebé.
0
Únete a la comunidad