CecyOrtega
-
23 abr 2013 a las 05:44
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
23 abr 2013 a las 18:55
Hola, Disculpe la molestia.
Tengo cuantas dudas...
Acabo de tener a mi bebe tiene exactamente 14 dias de nacido y tuve relaciones sin proteccion! mi Preocupacion es si hay posibilidad de tener un nuevo embarazo y si puedo evitarlo tomando la pastilla del dia sig. o si afecta a mi bebe (ya que lo estoy amamantando) habra solucion?
y otra, en mi clinica me dijeron que podria cuidarme con el DIU ya que no puedo tomar hormonas en la lactancia y la condicion era no tener relaciones en 40 dias... hasta cuando podre ponermelo? puedo hacerlo desde ahora?
Agradeceria que resuelva mis dudas lo mas pronto posible! Gracias
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 23 abr 2013 a las 18:55
Hola CecyOrtega,
Ha sido imprudente no respetar la cuarentena, como te recomendaron.
Durante la lactancia, la píldora del día siguiente está contraindicada, porque puede llegar al bebé a través de la leche materna.
El uso de preservativos es el método anticonceptivo ideal durante el período de lactancia.
Te sugiero ir cuanto antes a pedir ayuda a tu ginecólogo para elegir la mejor opción anticonceptiva, de acuerdo a tu situación actual.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1323-contracepcion-para-madres-lactantes