Sangrado menstrual excesivo

Selenita78 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 25 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 25 de abril de 2013 - 25 abr 2013 a las 09:32
 Selenita78 - 29 abr 2013 a las 18:54
Hola. Ante todo les agradezco poder consultarles. Soy una mujer de 35 años, nunca he tenido embarazos ni abortos y mi problema es que, desde agosto del 2012 mis menstruaciones han aumentado en cantidad y número de días de forma alarmante. Duran en torno a un mes y con sangrado muy abundante. He acudido a mi médico de cabecera, que se ha limitado a realizarme análisis de sangre y cambiarme la píldora por Diane35 (antes tomaba Loette, que no me servía de nada). Actualmente estoy tomando suplementos de hierro, por la pérdida consecuente de esta situación, y Diane35, que voy por el segundo mes. Parece que se está regulando un poco, pero hace sólo unos días que se me ha detenido el sangrado y ya estoy otra vez, a pesar de que comencé a tomar Diane35 hace dos días.

Mi última revisión ginecológica fue hace un año, justo antes de comenzar este problema y todo estaba correcto. No sé si tendrá que ver algo, pero durante los dos últimos años, especialmente este último, he vivido en una situación de estrés extremo, por un tema de violencia. No sé si puede ser debido a una somatización. Por lo demás, mi estado de salud es normal. Ni siquiera padezco de dolor menstrual.

Les agradecería encomiablemente alguna posibilidad, al menos para saber qué puedo hacer y cuáles son las posibilidades de lo que me ocurre.

Saludos.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
29 abr 2013 a las 18:04
Hola,

Es importante que acudas con el ginecólogo ya que el sangrado que presentas no es normal. Es posible que tengas miomas, quistes, problema hormonal por lo que debes realizarte una evaluación.

Gracias por escribir.
Muchas gracias por la respuesta. Así lo haré. Un saludo.