CERRAMIENTO DE LA GLOTIS [Resuelto]

fblanco 1 Publicaciones lunes, 29 de abril de 2013Fecha de inscripción lunes, 29 de abril de 2013 Última intervención - 29 abr 2013 a las 12:34 - Última respuesta:  MIGUELSEGOVIAAPARICIO
- 29 oct 2018 a las 10:39
DESDE HACE ALGUNOS AÑOS MI ESPOSA PRESENTA ESPORADICAMENTE SINTOMAS REPENTIOS COMO DE ASFIXA, NO NECESARIAMENTE AL TRAGAR ALIMENTO:TAMBIÉN CON SU PROPIA SALIVA. SI BIEN ESTOS REMITEN A LOS POCOS SEGUNDOS, LA SENSACION DE IMPOTENCIA ES TERRIBLE. POSIBLEMENTE SEA HEREDITARIO,YA QUE A SU MADRE TAMBIÉN LE OCURRIA. BIEN, PUES DESPUES DE ACUDIR A OTORRINO, NEUROLOGO,Y ÉSTE DERIVAR DIGESTIVO , TODOS CONCLUYEN DESPUES DE REALIZAR SUS CORRESPONDIENTES PRUEBAS, QUE NO EXISTE UNA PATOLOGIA QUE CAUSE ESE CERRAMIENTO DE LA GLOTIS, Y QUE DEBE HACER ES TRANQUILIZARSE CUANDO OCURRA..
A LA VISTA DE TODO ELLO, LES RUEGO NOS DEN DE SU OPINION AL RESPECTO.
MUCHAS GRACIAS.
F.BLANCO/CIUDAD REAL
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

Rocio saldivar - 22 may 2015 a las 05:24
0
Gracias
Deseo Saver con que especialista devo tratar el espasmo del glotis ayudenme porfavor
Rocio saldivar - 22 may 2015 a las 05:26
Deseo Saver con que especialista devo consultar para el tratamiento del espasmo del glotis
Comenta la respuesta de Rocio saldivar
MIGUELSEGOVIAAPARICIO - 29 oct 2018 a las 10:39
0
Gracias
Certero, no es un tema médico.

Porque, su solución, curación; no reportaría, miles de millones de $ o € a las multinacionales Farmacéuticas.

A mí me pasa hace unos 40 años.

Es decir sobre los 30 años; comenzó, comiendo, los gránulos, bulbitos de las trufas, que comía desde que nací, en Vélez Málaga, remojados.
Me pasó, que un día, los compré, en la feria de Bellvitge y... carraspeé un poco, con un trocillo, y... comencé a ahogarme -- que me moría -- iba con mis 2 hijas, de 6 y 4 años, ellas asustadísimas, me dirigí, a un Xiringuito de Feria, pidiendo, agua, y... como no me entendian, cogí, un vaso vacío, del mostrador, y lo medio llené de agua, de la fregadera que estaba, alta y con jabón y demás, al, no ayudarme, cojí, un vaso, de cerveza, de un cliente, y me lo bebí, fueron unos interminables, minutos.

Desde entonces y tengo, 73 años, no paran, entre lapsus, de a veces, algún año.

Estoy buscando, algo, NATURAL, no químico, por fuerte, que sea, se desbloquee; lógicamente, nada de drogas o venenosos; aunque en pequeñas, dosis, puedan, ayudar.

Naturalmente, acudí, a todo, tipo, de médicos, de diferentes especialidades; son, unos..............?.

Pongo plural, porque no es cuestión, de listos, u tontos; porque algunos, en privado, reconocen, todo, lo que sabemos y hemos visto.

Berzoz.

Miquel
Comenta la respuesta de MIGUELSEGOVIAAPARICIO
Dra. Marta Marnet 27381 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 12 de noviembre de 2018 Última intervención - 29 abr 2013 a las 13:11
-1
Gracias
Los síntomas que nos refieres son bastante característicos de la hernia de hiato esofágica pero si la ha revisado un especialista en Digestivo y ORL sin encontrar patología no sé qué más puedo decirte ...Una vez todas las causas físicas han sido descartadas sólo nos queda pensar en un problema psicologico o de estrés...
Saludos !
DRA. MARNET: LE REMITO EL INFORME RESUME COMPLETO, SIGNIFICÁNDOLE QUE EFECTIVAMENTE QUEDÓ DESCARTADA HERNIA DE HIATO, Y LA ESPECIALISTA APUNTO TAMBIÉN EFCTIVAMENTE A POSIBLES PROBLEMAS DE ANSIEDAD... LE QUEDO MUY AGRADECIDO POR SU INTERES Y MOLESTIA
DATOS/ INFORME:
Motivo de consulta: Atragantamiento
Antecedentes : Padre con Enfermedad de Parkinson. Madre tuvo episodios de atragantamiento.
Enfermedad actual: Paciente 60 años remitida desde CEX Neurología por episodios de atragantamiento intermitentes, con desviación de la ingesta ( sólida o líquida) a via aérea.
Ha sido valorada por ORL que evidenció laringitis por reflujo( que fue tratada) y Neurología, que no ha encontrado patología. Epigstralgia intensa. Ha realizado tratamiento erradicador prescrito por MAP sin diagnóstico previo de infección. No hábitos tóxicos.
Juicio clínico: Dispepsia. Posible descoordinación faringo-esofágica y/o disfunción ESS
Manometría esofágica: EE1 hipotónico. Motilidad cuerpo esofágico normal. Test de aliento: negativo. Tránsito baritado: sin alteraciones excepto aislada onda terciaria.
JUICIO CLÍNICO: Hipomotilidad Esfínter esofágico inferior. Laringitis por reflujo según ORL. NO clínica de reflujo.
Tratamiento: Opiren Fls 30 mg / 1 compr. En ayunas al menos durante 1 mes.
Dieta blanda.
Dra. Marta Marnet 27381 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 12 de noviembre de 2018 Última intervención - 29 abr 2013 a las 18:44
Gracias por el informe. Efectivamente yo no iba muy desencaminada ... veo que el ORL hablaba de laringitis por reflujo !
Ahora lo importante es que sigas tu tratamiento y vigiles con las dietas, especialmente en las cenas (ligeras...).
Saludos
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet