juliiita
Mensajes enviados8Fecha de inscripciónviernes, 3 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 7 de mayo de 2013
-
3 may 2013 a las 17:02
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
6 may 2013 a las 17:35
Hola,
Bueno, les comento. Estoy tomando Divina desde hace ya unos 5 meses. Este mes (coincidiendo con el inicio de la quinta caja) me dieron cefalexina 1gr por una foliculitis... Mantuve relaciones sexuales sin preservativo mi día 7 (3er pastilla activa) dado que el médico no me dijo que interfería con el efecto anticonceptivo. Luego, una amiga mía que es estudiante de medicina, me dijo que algunos ginecologos recomendaban usar un método adicional por posible interferencia entre antibiotico y anticonceptivo, por lo que me recomendó tomar la pastilla del día después. La pastilla del día despues no interfiere con el anticonceptivo, entonces mi pregunta es: Puedo volver a tener relaciones este mes sin preservativo? porque ayer (día 21 y luego de 12 dias de haber tomado la pastilla del día despues) volvi a estar con mi pareja. Aclaro que mis tomas son regulares y no se me ha olvidado ningun anticonceptivo.
Hay riesgo en la relación de mi día nº 21?
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 6 may 2013 a las 17:35
Hola juliiita,
Es verdad que lo recomendable es acompañar la toma de las píldoras anticonceptivas con algún método complementario de barrera, como los preservativos, cuando hay que utilizarlas junto con un tratamiento anticonceptivo prolongado.
Pero si tu propio médico te ha dicho que no existen interacciones entre estos 2 medicamentos, no será necesario. Para tu tranquilidad, puedes solicitar la opinión del médico que te recetó las anticonceptivas o de tu farmacéutico de confianza.