Resto de placenta después del parto

Resuelto
romina - 10 may 2011 a las 13:04
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 may 2011 a las 16:01
Hola,
He dado a luz el pasado 24 de febrero y mi menstruación llegó el 28 de abril. Quisiera saber:
1- por qué una semana después de mi menstruación (que duró 5 días), empecé a tener
sangrado rojo y dolor en el vientre?
2- se podrá volver a cerrar el cuello de mi útero a pesar del resto de placenta que tira
hacia adentro?
Agradezco desde este instante todas sus aclaraciones que disiparán mis dudas.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
10 may 2011 a las 16:01
Hola,
Estás segura de que se trata de un resto de placenta el causante de tus malestares actuales? Es tu médico o tu ginecólogo quien te lo ha asegurado?
Me parece improbable, ya que si un fragmento de placenta se hubiese quedado dentro del útero, hubieras sido víctima de hemorragias bastante severas y no te hubieran dejado salir de la maternidad o del hospital, sin haberte hecho "una buena limpieza" y revisado debidamente la cavidad uterina hasta liberarla de los últimos fragmentos adheridos a ella.
De todas formas, es mejor que te ausculte un médico para descartar esta eventualidad y encontrar solución a los problemas que tienes en este momento.