Cesárea obligada después de haber tenido una?

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
232
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
-
Hola,
Soy mamá de un crío de 5 meses que vino al mundo por cesárea. Ahora quisiera saber cuándo podría embarazarme de nuevo. La cicatriz me atemoriza, pero tengo deseos de tener otro hijo (a) sin demorar demasiado. Podría ser peligroso?
Deberán hacerme cesárea otra vez en el próximo embarazo?
Me gustaría conocer sus experiencias al respecto si ya han vivido esta situación.
Gracias a todas las que deseen compartirlas conmigo.

1 respuesta

Message postés
232
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
873
Hola,
La antigua frase de que "una vez que hubo una cesárea, siempre habrá otra", ya no tiene validez. En el pasado, se creía que si una mujer daba a luz por cesárea una vez, todos sus demás hijos debían nacer de igual manera. Actualmente, muchas mujeres pueden tener partos vaginales después de haber tenido un parto por cesárea.
Sin embargo, someterse a un nacimiento vaginal después de un parto por cesárea (NVDC) es una decisión difícil y algunas veces polémica para las mujeres embarazadas que se han sometido anteriormente a un parto por cesárea .
Ésta es una decisión que está llena de una serie compleja de factores, incluyendo la propia experiencia de una mujer, el motivo del por qué se llevó acabo el parto por cesárea original, su recuperación posterior, su salud total, su preferencia personal, la opinión y filosofía de su médico, etc.
La mayoría de los ginecólogos recomiendan esperar mínimo un año para volver a embarazarse después de una cesárea.