Quistes en los ovarios!!!!

mary - 10 may 2011 a las 19:24
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 11 jul 2011 a las 20:59
Hola,
Hace 6 años me detectaron quistes en los ovarios y me dieron tatamiento llamado Ectron durante 4 semanas al igual que Progyluton. pero se me quitaron los quistes y me dio mastopatia fibroquistica y hace 15 dias tengo dolor en el vientre son como colicos ya me hice un ultrasonido y otra vez tengo los quistes solo quiero saber si me seguira afectando el tratamiento la erdad ya no quiero tomar medicamentos fuertes ya que tengo colitis nerviosa.
Por favor podrian exoplicarme que es esto de los quistes y por que salen y si podre embarazarme.
Mi regla es muy irregular.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
11 jul 2011 a las 20:59
La mastopatía fibroquística son una serie de cambios de tipo benigno que aparecen en las mamas. Otras denominaciones posibles son mastopatía benigna y enfermedad quística densa de las mamas. Los quistes que aparecen en pacientes con mastopatía fibroquística son siempre benignos Cuando son pequeños y no provocan molestias, sólo es necesario controlarlos ya que si se evacúan tienen tendencia a reproducirse
La mastopatía fibroquística no aumenta el riesgo de cáncer de mama. Unicamente al ser una mama mucho más densa se dificulta la exploración clínica y radiológica para el diagnóstico del cáncer

Tratamiento
El objetivo principal del tratamiento es aliviar el dolor y/o reducir los quistes
El tratamiento con hormonas y análgésicos siempre debe ser individualizado e indicado por el ginecólogo
En algunos casos se realizarán punciones para aspirar el contenido de los quistes y reducirlos de tamaño.

Generalmente, los quistes en los ovarios son pequeñas tumoraciones o bolsas de líquido que se forman por un mal funcionamiento del ovario durante la ovulación. Normalmente, al ovular, se rompe el folículo que contiene el óvulo. Si el folículo no se rompe se convierte en un quiste; estos suelen ser benignos.
Es bastante frecuente en las mujeres y provoca retrasos en la menstruación o ausencia de regla.
Es posible embarazarse aún teniendo quistes en los ovarios; estos pueden reabsorberse y desaparecer por sí solos o se pueden retirar después del parto.
Algunas mujeres han logrado quedar en embarazo aun teniendo quistes de ovarios, pero cuando esto sucede se pone en riezgo tu vida y la del bebe, asi que lo mas importante y seguro es que elimines tus quistes de ovarios antes de tener el bebe para que tu embarazo sea totalmente sano y no pongas en peligro la vida de ninguno de los dos.
1
Únete a la comunidad