¿que pasa si mi segunda pastilla de segurite

romigisel - 11 may 2011 a las 18:21
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 22 jun 2011 a las 20:18
Hola,me llamo romina.mi consulta es la siguiente.tuve relaciones con mi novio, pero el preservativo nos fallo.al dia siguiente tomo anticonceptivo(segurite), que trae dos comprimidos. la cuestion que por no leer, me entero que despues de doce horas tenia que tomar el segundo comprimido.pasaron cuatro dias de haber tomado el primer comprimido, me tengo que tomar el segundo comprimido?mi ultima menstruación fue 24/4, soy regular.me paso el 6/5.lei por ahy que si estas en periodo de ovulacion,podes quedar embarazada, tengo ese riesgo?es cierto?Espero pronto respuestas.gracias!

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
22 jun 2011 a las 20:18
La píldora no resulta eficaz si ya estás embarazada pues el óvulo fecundado ya se implantó en el útero, si tuviste relaciones sexuales sin protección hace más de 72 horas, si vomitas o tienes diarrea dos horas después de tomarla, si dejaste que pasara demasiado tiempo entre ambas dosis, o si olvidaste tomar la segunda dosis.
Aunque solo tomaste una pastilla las probabilidades se reducieron pero todavía es factible un embarazo.
Sal de dudas con una prueba de embarazo.
1
Únete a la comunidad