Me rasuré con un rastrillo oxidado

Ignacio - 31 ago 2010 a las 11:52
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 31 ago 2010 a las 14:34
Hola,

Esta mañana al estarme rasurando me di cuenta de que el rastrillo que utilizaba estaba oxidado en un extremo. Me gustaría saber si debo vacunarme, teniendo en cuenta que lo hice en el 2005 cuando se me presentó una infección antitetánica y para la cual también me aplicaron el primer recordatorio, mas no el segundo.
Qué me aconsejáis hacer? Les agradezco por adelantado sus respuestas.
Consulta también:

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
31 ago 2010 a las 14:34
Hola,
El óxido no tiene ninguna responsabilidad en la aparición del tétanos.
El bacilo tetánico se encuentra sobre todo en el suelo y en la tierra. La confusión con el "hierro oxidado" viene del hecho que este último se encuentra a menudo en contacto con el suelo y en caso de herirse con un objeto oxidado más o menos sucio con tierra, se crea una puerta de entrada para el bacilo tetánico que puede estar presente.
Un hoja del rastrillo ligeramente oxidada y que no se ha movido jamás del borde del lavabo no presenta ningún riesgo; en especial para una persona que está al día con sus vacunas.
21
Únete a la comunidad