Problemas en eco de 21 semanas

cgverde Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 14 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de mayo de 2013 - 14 may 2013 a las 11:32
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 14 may 2013 a las 17:53
Hola:
Yo me hice la eco de las 20 semanas en la semana 19 y me dijeron que todo estaba bien, pero ahora en la semana 21 me han echo una eco y se ha encontrado lo siguiente:
- foco ecogenico intracardiaco en ventriculo izquierdo.
- quiste de plexo coroideeo unilateral de 3.4 mm
Me gustaria que me informaran de estas alteraciones en que enfermedad puede desembocar? y si son anomalias muy preocupantes?
y si seria recomendable la amniocentesis?

Gracias

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
14 may 2013 a las 17:53
Hola cgverde,
Un foco ecogénico intracardíaco (ICEF) es una pequeña mancha brillante con frecuencia en los músculos de los ventrículos del corazón del feto durante la 1ª ecografía del 2º trimestre. Un ICEF no tiene ninguna consecuencia en el funcionamiento del corazón del futuro bebé o en su salud general. Sin embargo, la edad materna (+ de 35 años) puede ser un factor de riesgo que contribuye a cambios cromosómicos, como el síndrome de Down, cuando se detecta un ICEF.
Los quistes plexo coroidales suelen desaparecer por sí mismos entre las 24-28 semanas de gestación. No tienen significado patológico, pero pueden asociarse con determinadas cromosomopatías, tales como la trisomía 18 y la trisomía 21.
Solicita amplia información sobre estos resultados al ginecólogo que te controla para poder tomar la decisión de hacerte o no una amniocentesis.