Vacuna varicela

Alejandro - 11 may 2011 a las 23:26
 Alejandro - 13 may 2011 a las 02:15
Hola, a mi hijo le brotó la varicela hace unos seis días. A mí no me ha dado, y hace dos meses recibí una dosis de la vacuna, pero no he ido a recibir la segunda dosis. ¿Una sola dosis puede brindar cierto grado de protección? ¿Es tarde para que me apliquen la segunda dosis?. También tengo una hija de tres años, que por la convivencia es muy probable que ya se haya contagiado... ¿Le puedo aplicar la vacuna para que los efectos sean menores o ya es tarde para eso? De antemano muchas gracias.

1 respuesta

usuario anónimo
13 may 2011 a las 01:13
Hola Alejandro,
La segunda dosis de la vacuna para personas mayores de 13 años que nunca hayan recibido la vacuna para la varicela pueden recibirla luego de 4 a 8 semanas después de la primera dosis; en ese sentido te sugiero que acudas al establecimiento de salud y averigua cuál es el patrón que siguen allí y si puedes aplicarte la vacuna. A las personas mayores de 13 años que ya recibieron una dosis de la vacuna previamente y no hayan padecido de varicela se deben colocar una dosis de dicha vacuna. Espero que te haya servido de ayuda.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Muchas gracias por la pronta respuesta. Me queda aún la duda de si a mi hija le puedo aplicar la vacuna siendo altamente probable que puede haberse ya infectado, con el fin de que no sea tan drásticos los síntomas (sabiendo que en este caso no le brotarían las ronchas hasta dentro de unos días). Una vez más, muchas gracias.
0
Únete a la comunidad