Busco ayuda para fortalecer mi memoria

Resuelto
christian - 12 may 2011 a las 13:36
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 12 may 2011 a las 18:35
Hola,
Vengo en búsqueda de ayuda urgente para fortalecer mi memoria, pues me he dado cuenta de que a pesar de que leo mucho, retengo muy poco. También me falta concentración... En alguna parte he leído que los dátiles, la miel y las pasas ayudarían a mejorarla.
Pronto pasaré un concurso y por más que me esfuerzo, no logro retener gran cosa de los cursos o de los manuales.
Ayúdenme por favor!
Gracias por responder.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.359
12 may 2011 a las 18:35
Hola,
La memoria se trabaja por ejemplo con juegos y ejercicios que la favorezcan. Otra técnica podría ser leer las cosas en voz alta para retenerlas mejor.
Es también importante la alimentación rica en magnesio, fósforo y calcio, dormir suficientemente por las noches (de 7 a 8h) y oxigenarse regularmente respirando profundamente con la ayuda de ejercicios de relajación y ventilando las habitaciones.
Hazlo con ahínco y verás los resultados!