Solicito su consejo

flor - 13 may 2011 a las 10:35
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 13 may 2011 a las 18:19
Hola,
Hace poco cumplí los 14 y ayer tuve mi primera menstruación. Estoy usando toallas sanitarias, pero me siento muy incómoda con ellas. Una amiga me ha aconsejado usar mini-tampones higiénicos con aplicador.
Podría usarlos a mi edad tratándose de mi primera menstruación y siendo aún virgen?
Gracias por responderme pronto.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
13 may 2011 a las 18:19
Hola,
Pienso que sí podrías usar los mini-tampones higiénicos, aunque se trate de tu primera menstruación. De cualquier manera nada pierdes con probar.
El uso de tampones a partir de la primera menstruación, no altera el himen de una mujer que no ha tenido relaciones sexuales, fundamentalmente debido a que tanto el flujo menstrual como la introducción de un tampón, se realizan por una abertura circular que tiene el centro del himen y su elasticidad permite su paso, sin dañarla aunque el diámetro del tampón sea mayor al del orificio.
El mejor consejo de una persona cercana y familiar te lo puede brindar tu propia madre; no dudes en pedirle su opinión.
0
Únete a la comunidad