Atraso

Sophi&Saa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de mayo de 2013 - 27 may 2013 a las 19:20
 usuario anónimo - 28 may 2013 a las 15:21
Hola tengo 23 años y hace 6 meses uso el metodo anticonceptivo novafem! me inyecto sagradamente todos los 27! de cada mes y cuando me toca la inyeccion siempre es mi ultimo o penultimo dia de regla! este mes no me llegó! y ya es 27 por ende me toca la inyeccion!
ES POSIBLE QUE ESXISTA UN EMBARAZO? o es solo un retraso normal?
si alguien pudiera ayudarme!!! no se si inyectarme este mes o no!

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 may 2013 a las 14:54
Hola Sophi&Saa,
Mientras tengas la precaución de aplicarte cada dosis hormonal de tu tratamiento anticonceptivo con la puntualidad que describes y sin sobrepasar los 33 días después de la inyección anterior, estarás eficazmente protegida de un embarazo inoportuno, sin tomar en cuenta el patrón de tu menstruación, puesto que se vuelve irregular o ausente.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
usuario anónimo
28 may 2013 a las 15:21
Hola,
Debes colocarte la ampolla ya que esto se coloca cada mes, debes saber que muchas mujeres que utilizan las ampollas presentan amenorrea así que puede pasar eso contigo.

Hasta pronto y gracias por escribir.