Un profesional que responda

MariPili33 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de mayo de 2013 - Modificado por MariPili33 el 30/05/2013, 17:20
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 31 may 2013 a las 18:51
Este es mi caso: Mi ultima menstruación fue el 1ero de abril del presente año, todo muy normal, pero no fue hasta el 26 de abril, o sea 25 días después que tuve relaciones con mi esposo, resulto ser que el 14 de mayo que me realicé la prueba de embarazo porque noto un retraso en mi periodo y para mi sorpresa salio POSITIVA.
Mi presunta es: Si bien es cierto que mi periodo por lo general es muy irregular, porque estaría ovulando casi 25 días después de mi ultima regla, si tengo entendido que eso es hasta los 14 días después contando desde el 1er día del ultimo periodo menstrual.
Y de haber quedado embarazada el 26 de abril, porque antes de esa fecha no tuve relaciones, cuantas semanas tendría exactamente de embarazo hasta la fecha 30 de mayo? Es muy pronto para hacerme una eco grafía? RESPONDA ALGUN MEDICO CON EXPERIENCIA POR FAVOR. GRACIAS

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
31 may 2013 a las 15:40
Hola MariPili33,
La ovulación ocurre el 14º día del ciclo menstrual sólo si se tienen ciclos regulares de 28 días. Pero teniendo ciclos menstruales irregulares es imposible predecir el momento de la ovulación, debido a la variabilidad del ritmo hormonal.
Si hiciste un test casero en orina, te recomiendo repetir uno en sangre para que puedas mostrar su resultado a tu ginecólogo y él pueda confirmarlo, al mismo tiempo que empezar los controles prenatales que te harán conocer, entre otras, cuánto tiempo tienes de embarazo.
¡Feliz continuación!
MariPili33 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 30 de mayo de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de mayo de 2013
31 may 2013 a las 16:55
Gracias Abigail por responder.

Te cuento que me hice la prueba de sangre y salió POSITIVA, pero yo calculo que para el día que tuve relaciones con mi novio (26 deabril) ese fue el día que pude haber quedado embarazada, y segun mis cuentas ya tendría 5 semanas de embarazo, la cosa está en que si en el ecograma saldría el tiempo de embarazo contando desde la fecha de mi ultima regla o sea 8 semanas o desde la semana de la fecundacion que pudo haber sido a partir del 26 de abril que fue cuando tuve relaciones. Alguien que me saque de la duda. Cuanto tiempo saldría en la ecografia? llame al ginecologo y me dijo que por ahora no se vería nada, que fuera hasta dentro de 2 o 3 semanas, no creo q mi ansiedad por saber pueda durar tanto.
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
31 may 2013 a las 18:51
Buenas tardes MariPili33,
Tu ginecólogo tiene razón la 1ª ecografía para saber con exactitud la fecha de la concepción se realiza hasta cumplir 12 semanas de amenorrea o ausencia de menstruación. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias
Esta es la manera como los médicos calculan actualmente el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Haz esta prueba cuantitativa en sangre para tener una idea aproximativa de cuántas semanas tienes:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Gracias por elegir participar a Salud.Kioskea