berusca
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónjueves, 23 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 2 de junio de 2013
-
31 may 2013 a las 01:01
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
31 may 2013 a las 18:13
Hola, necesito que me orientes estoy desesperada. el 7 y 30 de abril tuve relaciones y tome ppms en las dos fechas, pero el 30 no termino adentro, pero aun asi me tome ppms. el 21 de abril fue mi periodo. el 6 de mayo alas nueve de la noche comencé a sangrar solo me duro el 6 en la noche y el 7 . este 21 ya no me bajo. me hice 2 tess de embarazo y negativo el 28 mayo me hice un examen de sangre y también negativo. pero ya tengo 10 días d retraso y nada de bajarme. yo se que las ppms retrasan el periodo pero quiero saber cuantos días es lo normal q dure el atraso y q puedo tomar para regular mi periodo. y si me hago otro examen de sangre tengo mucho miedo de estar embarazada. ayúdeme por favor
hooooolaaaaa
Mensajes enviados10Fecha de inscripciónviernes, 31 de mayo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 7 de junio de 2013 31 may 2013 a las 01:31
si retazan el periodo supongo que tendras que esperar
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 31 may 2013 a las 18:13
Hola berusca,
Si en las 2 ocasiones, después de tomar la píldora del día siguiente recibiste un sangrado que duró varios días, significa que ha funcionado para prevenir un embarazo no deseado.
Sin embargo, NO debería utilizarlas como anticonceptivo regular, porque pierde eficacia y puedes causarte problemas de salud como los que te indica esta ficha práctica:
Riesgos de tomar la píldora del día después con frecuencia. Vista a tu médico de cabecera para que te ayude a regularizar tus ciclos y a que te explique cómo planificar eficazmente, sin necesidad de utilizarla de nuevo.