DOLOR EN LA RODILLA

Resuelto
Alejandro - 21 abr 2010 a las 15:14
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 21 abr 2010 a las 17:59
Hola,
Tengo una bola en la parte posterior de mi rodilla. Se nota perfectamente, pero además siento mucho dolor al tocarla.
Ya tengo 2 meses con ella, estoy preocupado.¿Qué podría ser?
¿Creéis que deba decirle a mis padres?
Gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
21 abr 2010 a las 17:53
Hola,
Yo tuve lo mismo cuando era adolescente. Es posible que se trate de una calcificación ósea (conocida como enfermedad de Osgood-Schlatter u osteocondrosis). En mi caso, la causa fue una lesión causada por jugar baloncesto.
Una solución es operar, y posteriormente llevar una férula durante algunos meses. Sin embargo, en mi caso, no fue necesaria la operación.
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.359
21 abr 2010 a las 17:59
Hola,
Efectivamente, son raros los casos en los que se ha llegado a realizar una cirugía para un problema de osteocondrosis. Por lo general, el descanso y paro total de toda actividad física y deportiva durante unos cuantos meses es suficiente para terminar con el problema.
Sin embargo, por el momento lo más conveniente es consultar un médico, quien podrá confirmarte o no el diagnóstico
Saludos