Sangrados irregulares!!

StreJah - 24 may 2011 a las 19:16
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 jul 2011 a las 18:57
Hola,
Estoy preocupada porque el mes pasado tube un sangrado ligero que pense que era mi periodo, despues de unos dias tenia sangrados ligeros que aumentaban un poco despues de tener relaciones tengo el DIU pero aun asi me asuste y me hice una prueba de embarazo que salio negativa, no he tenido mi perido de este mes pero ahora el sangrado ya no es tan leve desde ayer aumento hoy no pude faltar al trabajo y por eso no pude ir al medico me pueden ayudar a saber a que se debe???



Gracias y saludos!!

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
28 jul 2011 a las 18:57
El DIU de COBRE es 99% efectivo. El DIU de PROGESTERONA es 98-99% de efectivo.
El dispositivo bien colocado no debe sentirse aunque durante el acto sexual la pareja puede llegar a sentir el hilo del dispositivo.
Algunos efectos colaterales que pueden aparecer son:
- cólicos
- incremento del sangrado menstrual
- dolores menstruales
- mayor riesgo de experimentar una enfermedad inflamatoria pelviana.


Expulsión del DIU
El mayor inconveniente del DIU es su alta tasa de expulsión
El cuerpo femenino tiene una tendencia natural a expulsar objetos extraños
Durante un año de uso, entre un 2% y un 20% de mujeres que llevan DIUs, los habrán expulsado, a veces de manera inadvertida.
Estas mujeres pueden embarazarse si no son conscientes de que han expulsado el DIU
Los DIUs de cobre o progesterona parece que se expulsan menos que otros modelos
Habitualmente la expulsión se presenta durante los primeros tres meses después de la inserción y ocurre más frecuentemente durante la menstruación.
Se recomienda comprobar la longitud de los hilos algunas veces al mes, especialmente después de la menstruación.
Deben realizarse controles periódicos después de colocarse un DIU para verificar su posición correcta y su buen funcionamiento.

Signos que nos pueden alertar de la expulsión del DIU
- La aparición de un sangrado vaginal en momentos no esperados del ciclo.
- Calambres o dolor abdominal.
- La percepción de los hilos más largos o palpar el DIU en el cuello del útero o en la vagina.
- Cuando el DIU está siendo expulsado, el compañero sexual podrá sentir dolor o irritación durante el coito.

Te recomiendo leer:
DIU y embarazo
0
Únete a la comunidad