Consulta Gastritis (H.Pylori)

Resuelto
erick - 7 ene 2014 a las 07:41
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 ene 2014 a las 17:03
Buenas noches, Dr(a).
Quisiera hacerle la siguiente pregunta me han detectado gastritis aguda sin helicobacter, pero la verdad no siento que los síntomas mejoren y veo que todo sigue igual con dolores muy prolongados con incomdidad para realizar tareas y muchos gases, yo lamentablemente quiero creer que el diagnóstico erró quisiera saber si tomar la combinación de los Antibióticos (Amoxicilina, Claritromicina) y el protector esomeprazol 2 dósis x 10 días más el bismuto, ¿tendría algún efecto negativo tomar estos antibióticos por mi cuenta o me ayudaría de todas formas por tener la gastritis?. Me es muy desesperante no mejorar, espero su respuesta. Gracias.
Consulta también:

2 respuestas

Buenas Tardes, Dr(a).

El diagnóstico me lo hicieron con una endoscopía y una biopsia de la mucosa del estómago pero los análisis me dicen lo siguiente.

BIOPSIA ESTÓMAGO

Macroscopía Se reciben 2 fragmentos de tejido blanquecino que miden 3 x 2 mm. Se incluye todo.

Microscopía Fragmentos de mucosa gástrica de antro con Infiltración inflamatoria crónica en la lámina propia: leve; Actividad (presencia de neutrofilos) leve; sin Metaplasia Intestinal; Sin Atrofia; sin Displasia; sin Helicobacter Pylori. Otros: Congestión, cambios regenerativos epitiliales; hemorragia, erosión, hiperplasia foveolar, con hiperplasia fibromuscular leve.

Foto Microscópica: mucosa gástrica de antro HE 10X con hemorragia HE 40X

DIAGNÓSTICO:

GASTRITIS AGUDA EROSIVA DE ANTRO

Gastritis eritematosa parcelar, D/C HP

Por favor le agradecería que me explique un poco más acerca de mi diagnóstico y que puedo hacer para eliminar la gastritis que me genera mucha incomodidad por tiempos a largo plazo y después pasan y vuelven. A veces pienso que por mas que el diagnóstico no la encontró debería tomar la Terapía contra el H.Pylori, también me gustaría saber si usted me recomendaría hacerme una colonoscopía porque noto que las deposiciones no son consistentes y a veces hay periódos de estreñimiento y abundancia de gases, tengo 17 años y llevo con este problema desde enero del año 2013, gracias.
18
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
8 ene 2014 a las 01:30
¿Cuál es el tratamiento que te han dado?
0
Solamente me mandaban a tomar ZOLTUM o TONVAL que son pantroprazoles agregando BISMUTO pero ya los he dejado de tomar hace meses pero el dolor disminuía pero no en gran porcentaje.
0
Únete a la comunidad