Puedo quedar embarazada?

Resuelto
marfllor Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2013 - 9 jul 2013 a las 16:49
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 10 jul 2013 a las 17:36
puedo quedar embarazada si tuve relacion el dia 25 que es un dia muy fertil en mi ciclo. yo soy muy regular devido a que tomo pastillas anticonceptivas, l dia 24 me olvide la pastilla y el dia 25 tuve relaciones sin saber que no habia tomado la pastilla del dia anterior. cuando me di cuenta tome las dos juntas. pro aun asi, tome a las 48 horas mas o menos la pastilla de emergencia. mi duda es puedo quedar embarazada?

2 respuestas

usuario anónimo
10 jul 2013 a las 17:36
Hola,
Si hubo olvido en la toma de las píldoras entonces sí existe riesgo de embarazo. Debes realizarte un test de embarazo.



Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
10 jul 2013 a las 17:36
Hola marfllor,
Esto es lo que se recomienda hacer en caso de olvido de una píldora anticonceptiva:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Cuando se olvida un comprimido activo de la 2ª semana del envase actual, con sólo tomarlo al percatarse del fallo es suficiente para mantener la protección, teniendo el cuidado de no olvidar otro comprimido del mismo envase.
Por tanto, no era necesario utilizar la píldora del día siguiente. Ella causará una alteración a tu ciclo menstrual, así que lo correcto es solicitar la opinión del médico que te recetó las píldoras, sobre cómo seguir utilizándolas de forma regular y segura.
0
Únete a la comunidad