Puedo quedar embarazada

montapaula Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 13 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 13 de julio de 2013 - 13 jul 2013 a las 17:55
yiwa Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción domingo, 7 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de julio de 2013 - 13 jul 2013 a las 18:48
hola mi pregunta es la siguiente: puedo quedar embarazada ya que tuve relaciones 3 días después de que me parara mi ciclo, soy regular. pero mi pareja termino afuera pero volvió a meterlo hay riesgo de quedar embarazada.
el día que me llego fue el 4 de julio y termino el 9 de julio y tuve relaciones el 12 de julio....

1 respuesta

yiwa Mensajes enviados 63 Fecha de inscripción domingo, 7 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de julio de 2013 12
13 jul 2013 a las 18:48
Tener relaciones sexuales CON PENETRACIÓN Y sin prevención, en torno a los días de la menstruación, permite decir que las PROBABILIDADES SON BAJAS, PERO NO NULAS. Esto es lo mismo que decir QUE SÍ TE PUEDES QUEDAR EMBARAZADA AUNQUE TENGAS LA REGLA, puesto que un nuevo óvulo ha podido ser ya liberado y por tanto fecundado.
Tampoco es garantía que el varón no haya eyaculado dentro de la vagina, ya que su líquido preseminal también contiene espermatozoides que pueden dejarte embarazada.

EN RESUMEN:
1.- UNA MUJER SE PUEDE QUEDAR EMBARAZADA AUNQUE ESTÉ CON LA MENSTRUACIÓN


2.- LAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO DURANTE LA MENSTRUACIÓN SON MÁS BAJAS QUE EN OTROS DÍAS DEL CICLO, PERO NO SON NULAS.


3. UN 30% DE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS SE PRODUCEN CON PENETRACIÓN PERO SIN EYACULAR DENTRO DE LA VAGINA


ESTO PUEDE OCURRIR FUNDAMENTALMENTE POR TRES RAZONES:
1.- LAS MUJERES PODEMOS TENER OVULACIONES ESPONTÁNEAS A LO LARGO DEL CICLO MENSTRUAL POR TANTO ESE NUEVO OVULO PUEDE SER FECUNDADO EN CUALQUIER MOMENTO.



2.- LOS VARONES, DURANTE LA EXCITACIÓN SEGREGAN UN LÍQUIDO TRASPARENTE, PREVIO A LA EYACULACIÓN Y QUE SIRVE COMO LUBRICANTE. ESTE LÍQUIDO PRESEMINAL TAMBIÉN TIENE ESPERMATOZOIDES Y PUEDE PRODUCIRSE EL EMBARAZO.



3.- LOS ESPERMATOZOIDES PUEDEN VIVIR 72 HORAS O MÁS (EN ALGUNOS CASOS INCLUSO 6 o 7 DÍAS) DENTRO DE LA VAGINA.


Ojala te sierva de algo! Suerte!
0
Únete a la comunidad