Tengo miedo....

natycjs Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2013 - 24 jul 2013 a las 06:41
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 12 sep 2013 a las 13:57
Hola chicas...soy nueva y necesito su ayuda o consejos..estoy embarazada de 37 semanas y en la semana 34 atraves de una eco me salio que tenia disminuido el liquido amniotico(6).el lunes fui a mi obstetra y m pidio q este viernes me repita otra vez la eco para ver si sigue disminuyendo..si es asi declarara mi embarazo como riesgoso.mi pregunta es cuanto seria normal q tenga de liquido amniotico en la semana de embarazo que estoy y si mi beba corre riesgo?la verdad tengo miedo porq soy primeriza y quisiera parto nornal.grcias!

3 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 jul 2013 a las 19:27
Bienvenida natycjs,
La cantidad de líquido amniótico llega generalmente a su máximo entre las semanas 34 y 36 semanas de gestación, cuando llega a un promedio de 800 ml. Después, disminuye gradualmente hasta el momento del parto: aproximadamente 600 ml de líquido amniótico rodean al bebé a término (40 semanas de gestación).
Asiste regularmente a todos los controles que tu obstetra solicita, sin preocuparte, pues lo que él trata de vigilar es el correcto desarrollo de tu embarazo hasta su término.
Mira esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/9885-liquido-amniotico-definicion
¡Feliz y natural alumbramiento!
natycjs Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2013
30 jul 2013 a las 05:41
Gracias abigail por tu ayuda...mi eco salio bien y el liquido amniotico normal,mi beba pesa 2364 kg. Tengo nuevamente control este jueves..la verdad estoy muy ansiosa y todavia no he perdido el tapon mucoso ni he tenido contracciones.gracias por tu respuesta!
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
1 ago 2013 a las 09:26
¡Magnífica noticia natycjs!
Trata de evitar el estrés para brindar el máximo bienestar a tu bebé.
¡Te auguramos un feliz y próximo alumbramiento!
natycjs Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 24 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de agosto de 2013
3 ago 2013 a las 19:38
Muchas gracias.. lo q si estoy confundida porq segun yo y mi obstetra por el calculo de mi fecha d menstruacion estoy de 39 semanas pero en mi eco dice de 35 y tenia fecha. Para el 12 d agosto pero en mi eco dice 3 de setiembre...no se a quien creerle o dejarme guiar.para mi es mucho tiempo hasta setiembre...mi ultima fecha de periodo fue el 2 de noviembre del 2012...n pueden ayudar???gracias nuevamente.
14 ago 2013 a las 09:48
Hola de nuevo natycjs,
Por lo general, los ginecólogos emplean "la regla de Neagle" para tener una estimación aproximada de la fecha del parto. Esta se calcula sumando 7 días al primer día de la última mentruación normal y luego restando 3 meses. En tu caso sería el 09/08/2013
¡Te auguramos un alumbramiento dentro del máximo bienestar!
14 ago 2013 a las 12:29
Gracias abigail..ayer empece a perder el tapon mucoso pero muy de a poquito.mañana tengo nuevamente control asi q veremos q pasa,todavia estoy en la espera...bsos!
14 ago 2013 a las 12:39
Gracias por darnos noticias.
¡Que la espera sea corta y que el nacimiento sea con mucha felicidad!
22 ago 2013 a las 03:35
hola qeria contarles que mi beba ya nacio el sabado 17 por parto normal pero no fue lo que esperaba..m nacio con solo 2kg y no se porq nadie se explica que paso porq n la ultima eco del 27 d julio pesaba 2.364 kg para la semana 41 que fue el tiempo en que estaba cuando nacio deberia haber pesado mucho mas...nunca tuve problemas ni enfermefades durante mi embarazo de hecho ella esta totalmente sana el unico problema es su bajo peso,esta internada en una clinica de neo hasta q empiece a tolerar la leche..es muy dificil verl.ahi y sigo sin entender desde q momento dejo de alimentarse en mi panza y porq?yo m alimente re bien en mi embarazo y no hice desarreglos..quisiera una respuesta ya q por aca ndie sabe darmela...solo espero tener pronto a mi beba conmigo!
12 sep 2013 a las 13:57
Hola nuevamente natycjs,
Si tu bebé ha llegado a término con bajo peso, pudiera deberse a que sean sus rasgos genéticos o porque algo retrasó o detuvo su crecimiento en la matriz. Por ejemplo, algunos problemas en la placenta son capaces de reducir el flujo de sangre y nutrientes para el bebé, lo cual puede limitar su crecimiento.
También está comprobado científicamente que el consumo de tabaco retrasa el crecimiento del bebé y que el consumo de alcohol puede retrasar el crecimiento del bebé en la matriz y causar defectos de nacimiento, entre otros factores.
Esperamos que tu bebé ya esté en casa y tú bien recuperada después del parto.