Fobia al combate

alonso - 1 jun 2011 a las 11:46
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 1 jun 2011 a las 15:42
Hola,
Creo que tengo una fobia al combate, pues no sé por qué cada vez que quiero combatir con alguien que me ha humillado no logro sentir mis manos. Me digo que golpearle no servirá a nada, puesto que no consigo sentir mis 2 manos y el miedo me invade al grado de hacerme temblar.
Necesito me ayuden a encontrar una solución a esto, porque he llegado a la edad en que debería defender mi honor sin sentir miedo y no evitar a toda costa el combate.
Agradezco desde ahora toda la ayuda (hasta psicológica) que puedan darme.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
1 jun 2011 a las 15:42
Hola,
Podrías inscribirte a cursos de yudo, de karate o algún otro arte marcial donde aprenderás a usar no solo de tus brazos y manos, sino también de tus piernas y pies. Allá te enseñarán a reaccionar cuando te sientas provocado y te harán reconocer las situaciones en las que valdría la pena combatir o mejor evitar la contienda.
La época donde había que "defender el honor" es vetusta y la agresividad solo engendra mayor agresividad.
1
Únete a la comunidad