Sindrome maniaco depresivo

-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola, quiero saber que es el sindrome maniaco depresivo
1.- ¿Qué es el Síndrome maníaco depresivo?


2.- ¿Cómo se siente la persona que sufre de trastorno bipolar ante la sociedad?


3.- ¿Cuándo observemos depresiones frecuentes en algún familiar tenemos que estar alerta?


4.- ¿Cómo es el diagnósticodel síndrome maníaco depresivo?


5.- ¿Cuál a su criterio es el mejor tratamiento para el síndrome maníaco depresivo?

1 respuesta

Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.050
-Alteración patológica del estado de ánimo que se manifiesta comúnmente por la presencia tanto de episodios depresivos mayores como maniacos o hipomaniacos (euforia), generalmente separados por intervalos asintomáticos.
-Depende mucho del estado del paciente, es decir, si se encuentra en estado depresivo, en estado maniaco o bajo tratamiento, ya que cada una de estas condiciones variará su opinión al respecto.
-Definitivamente, aunque no necesariamente puede ser signo de una depresión mayor. De todos modos es imprescindible llevar al mismo con un psicólogo o psiquiatra para su evaluación correspondiente.
-Depende de la clasificación del mismo que puede ser: trastorno bipolar I, trastorno bipolar II y trastorno ciclotímico. Para diagnosticar un bipolar I se requiere que el mismo cumpla con criterios de episodio maniaco y puede como no también cumplir con criterios de episodio depresivo mayor; para diagnosticar un bipolar II el mismo debe haber presentado uno o más episodios depresivos mayores y al menos un episodio de hipomanía pero no pueden existir episodios maniacos; el trastorno ciclotímico es aquel en el cual alternan síntomas depresivos e hipomaniacos con una duración mínima de 2 años sin que exista una periodo asintomático mayor de 2 meses. Los criterios para episodio maniaco, hipomaniaco y depresivo mayor los puedes encontrar aquí: http://www.bipolares.cl/bipo2.htm
-El fármaco de elección es el litio al cual puede agregársele antipsicóticos como antidepresivos dependiendo del episodio en el que se encuentre el paciente. Para este punto en especial te sugeriría consultar con un psiquiatra al respecto.

Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.