Malformación fetal

mj79_madrid Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 8 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de agosto de 2013 - 8 ago 2013 a las 10:25
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 14 ago 2013 a las 14:32
Buenos días, hace 3 semanas detectaron en el feto una malformación consistente en cavum del septo-optico o alguna variante. Nos propusieron interrupción del embarazo y así lo hicimos.
Ahora, aunque de momento nos queda un tiempo para volver a intentarlo, estamos intranquilos ante la posibilidad de que el problema vuelva a repetirse. Se que convendría hacer un cariotipo, pero mis dudas son...haciéndonos esta prueba ¿eliminaríamos la duda de si este problema se va a repetir futuros embarazos? en el peor de los casos y resultar que la malformación es genética...sería 100% seguro que este problema volvería a surgir o simplemente ¿aumentarían las posibilidades pero no es seguro? ¿Podrían indicarme a que centro podríamos acudir mi pareja y yo a hacernos las pruebas pertinentes?

No tenemos casos en la familia con esa malformación, somos personas sanas de 33 años.

Gracias por anticipado y un saludo.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
14 ago 2013 a las 14:32
Hola mj79_madrid,
Sufrir un aborto espontáneo no influye en el éxito de un embarazo posterior. Después de esta 1ª experiencia, es poco habitual hacer un chequeo.
Sin embargo, tu ginecólogo podrá informarte con mayor adecuación en qué Laboratorio de tu localidad pueden hacer el análisis del cariotipo.
Te propongo leer esta información sobre el tema esperando te reconforte:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
¡Ánimos y confianza en que lograrán su deseo!
0
Únete a la comunidad