Unas aftas endemoniadas

michantoine Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 24 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de agosto de 2013 - Modificado por michantoine el 24/08/2013, 13:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 sep 2013 a las 12:54
Hola, me inscribí para hacerles una consulta sobre las llagas o aftas bucales. Sí, en internet aparece un montón de información sobre ellas pero no precisamente lo que necesito, por eso les voy a contar.

El martes pasado me hicieron la extracción de la cordal superior izquierda, fue una experiencia espantosa, no hubo anestesia que me alejara del dolor cuando me sacaron esa muela. El hecho es que cuando la doctora me abría la boca para visualizar mejor o inyectar anestesia, etc, me la estiraba tanto tanto que el borde derecho del labio inferior estaba siendo rastrillado con los dientes, el colmillo cumplió su labor y me causó muchas heriditas en el borde del labio. Cuando llegué a casa me limpié las pequeñas cortadas con miel de bórax, uno de los remedios ancestrales para las aftas y me lo dejé así.

Pero ¿qué pasa?, se me hicieron eventualmente una par de llagas muy feas, una conectada a la otra, pero lo feo de ellas es que una está en toda la comisura del labio, es decir, pasó a ser de un afta dentro de la boca a una herida semi-externa, entonces para curarla es un lío porque no está totalmente dentro de la boca, sino que cada vez que abro un poco la boca me lastimo porque arde y supura al contacto prolongado con el aire, a veces se me hacen unas costras que se caen cada vez que me cepillo, tomo agua, como cualquier cosa, entonces me arde espantosamente. Para variar, la otra quedó dentro de la boca pero cada vez que como tiendo a mordérmela porque está hinchada y quedó justo debajo del infame colmillo entonces creo que cada vez que me lastimo, afecto ambas llagas ya que están conectadas. Anoche tomé la decisión de dormir con la boca cerrada y fue incluso peor porque supuró la llaga, se pegó al labio superior y se hizo costra entonces me tuve que lavar eso de nuevo y a sufrir más dolorcitos para despegarme los labios.

Al empezar me aplicaba miel de bórax pero al parecer como que no me funciona para esta afta, luego opté por el tradicional lavado de agua con algo de sal y bicarbonato pero pensé que no sería lo más adecuado entonces lo suspendí. Mi mamá me vio el afta y como está técnicamente fuera de la boca me dijo que me echara bacitracina pero es un fastidio porque la llaga supura y supura y supura, parece que nunca se fuera a cerrar, también me apliqué miel de abejas, lo cual me funcionó algo porque me sedaba pero ayer más bien me molestó mucho la llaga aún con la miel. Antes de cada procedimiento me cepillo los dientes y me aplico enjuague bucal con algo de agua para mantener la boca lo más limpia posible y además tengo casi una semana ya tomando amoxicilina y diclofenac potásico porque, como les conté ya, me saqué las cordales (el jueves me saqué la otra, no fue un procedimiento tan traumante) y ya mis heridas de cordales están completamente curadas, mi verdadero karma han sido éstas llagas endemoniadas que no me dejan ni reír, ni hablar, en fin, no me dejan hacer nada.

¿Qué me puedo colocar para no lastimarme a cada rato el afta externa y de qué manera la puedo curar?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
3 sep 2013 a las 12:54
Espero que la lectura de esta ficha te pueda ayudar
https://salud.ccm.net/faq/4840-aftas-bucales-prevencion-y-tratamiento
Saludos !