Relación padre/hija de 12 años

Resuelto
Raimundo - 27 abr 2010 a las 13:09
romina_rainero87 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 16 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016 - 16 may 2016 a las 01:51
Hola,
Estoy divorciado y mi hija de 12 años viene a vivir conmigo durante 1 semana cada 15 días.
Estoy un poco triste/preocupado porque por más que intento, no logro mantener una buena relación de diálogo con ella, de hecho puede suceder que pasemos días completos sin dirigirnos la palabra. El problema es que a veces me siento un poco desesperado y comienzo a criticarle y decirle comentarios un poco negativos..
Quisiera que mi relación con ella fuera diferente porque es mi hija y realmente la quiero mucho. ¿Qué puedo hacer??
Gracias de antemano

7 respuestas

Hola!
Espero no llegar tarde con el consejo.
Bueno.. yo he visto de cerca una experiencia parecida y creo que el primer conector para acercarte con tu hija es la risa... trata de ser divertido ..trata de sacarle algunas sonrisas y veras como poco a poco será tu complice en actividades divertidas y graciosas..no hay mejor conector que la risa.. mucha suerte!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
22 may 2010 a las 07:29
Mi recomendación al respecto es que trates de compartir cosas que sean de su agrado o preferencia, trata de darte el tiempo necesario para conocerla y descubrir sus intereses personales, de esta manera tendrás algo que conversar con ella y mantener un vínculo. Te aconsejo que busques ayuda psicológica para que te orienten de cómo tratar a una persona de esa edad ya que una adolescente no es lo mismo que una persona adulta, la personalidad de un joven aún esta en formación y es bueno encontrar los medios de cómo conseguir su confianza para que podamos influir en su educación. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola, ¿como estas?... tu hija tiene 12 años, esta en la pre-adolesencia, un proceso dificil para un niño, en que a veces amanece de mal humor, encaprichada, enojada, etc etc
Pero hay que ser pacientes, dios te dio la bendicion de tener un hijo, y te felicito, en mi caso tengo 41 años y no he podido tenerlos.
Te recomiendo que averigues cuales son sus gustosy compartirlos, puedes comprar algun juego de video y jugar juntos, hacer paseos a parques o lugares donde haya maquinitas, salir a desayunar hot cakes y chocolate, ir de compras. En fin, hay muchos lugares en donde se prestaria para tener una agradable conversacion. No te desesperes, demuestrale tu amor poco a poco se lograra que la relacion mejore.
Y felicidades por tener la intencion de ser una mejor padre.
0
Hola tengo una hija de 12 tiene un poco de sobrepeso y trato de charlar al respecto y busco actividades para que no sea tan sedentaria la invito a caminar le doy actividades en casa trato de que no coma tanto y es cuando se enoja y comienzan las peleas
0
romina_rainero87 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 16 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016 13
16 may 2016 a las 01:51
esconde la comida chatarra y llena la refri de puras frutas y vegetales asi si le da hambre comera algo saludable o si no, no comera nada que no sea su desayuno, almuerzo y cena creeme que eso hara que baje de peso a tambien quitale la tv dile que por cada hora que salga a correr podra ver 30 minutos de tv
0
Hola tengo 9 años y creo que debes preguntarele cosas algo chistoso ya se que mi respuesta es muy atrasada pero espero qye de algo lesirva
0
romina_rainero87 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción lunes, 16 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de mayo de 2016 13
16 may 2016 a las 01:44
Pienso que deberías engreirla un poco osea comprarle un poco de ropa que sepas que a ella le gusta ropa bonita osea ni se te ocurra comprarle ropa de niñita asi tipo con ponys y dibujitos eso NO, claro al menos que a ella le guste eso todavía y tal vez algún aparato electrónico que a ella le falte y tal vez se lo halla pedido a su mamá porque saber que tu le has comprado algo que ella quería sin que te lo pida la hará muy feliz y tambien salgan juntos llevala al cine y vean algo que a ella le guste o a un restaurante que a ella le encante o a un parque de diversiones eso la pondría muy feliz y estoy segura de que te tendra mas confianza y hablara mas contigo, yo tambien tengo 12 años y no veo mucho a mi papá y si el hiciera todo eso conmigo yo estaría muy feliz
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
27 abr 2010 a las 22:39
Hola,
12 años es una edad difícil para una niña.
Debes intentar ser un poco más comprensivo con ella, pero al mismo también tener bien definidos sus límites y obligaciones, para que ella no pierda su seguridad y puntos de referencias..
Que no te manifiesta su amor no significa que no te quiere.
Procura demostrarle tú tu cariño y mostrar más interés en lo que ella hace..
Suerte
-1
Únete a la comunidad