Problema úlcera-corazón

lola - 10 jun 2011 a las 16:01
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 sep 2011 a las 12:12
Hola,

Mi abuela tenía una úlcera varicosa en la pantorrilla desde hacía 1 año aproximadamente la cual le dolía y no le cicatrizaba. En diciembre del 2010 se golpeó en la úlcera varicosa. Sólo se quejó unos dos minutos. Ella sufría de diabetes y tenía la válvula aórtica muy deteriorada habiendo sufrido anginas de pecho y un infarto. En febrero de 2011 estando sentada empezóa a sangrar en gran cantidad y se dió cuenta de que provenía de la úlcera de la pierna. fue al hospital, la curaron y la dieron de alta ese mismo día. Pero a los dos días siguientes murió de un infarto en el corazón y de varios infartos cerabrales.

Con todo esto, me gustaría saber hasta que punto le pudo afectar el golpe que se dió en la úlcera en diciembre a nivel cardiaco (nervios, estrés porque el dolor fuera a más por el golpe) y a nivel de la herida( nos dijeron que al morir 'la úlcera le había comido todo el tejido viéndolsea el hueso) Como escribo arriba sólo se quejó dos minutos pero ella era valiente y no quería preocupar a familia por cosas menores y a lo mejor con el golpe hizo lo mismo. Es decir, pudo ese golpe hacer que el dolor aumentara desde ese día de diciembre hasta febrero y no aguantó más ese aumento del dolor el corazón?¿Pudo la úlcera 'por ese golpe estropearse más rápido que si no se hubiera golpeado?

Gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 sep 2011 a las 12:12
Con los antecedentes que mencionas es más probable que su evento cardiaco final haya sido producto de su propia enfermedad que del accidente que mencionas. Sí es factible asumir que el empeoramiento de su úlcera tendría que ver con el golpe que sufrió ya que el edema originado promovería la disminución del flujo sanguíneo hacia dicha zona incrementando la muerte celular. Te sugeriría conversar con su médico tratante para mayor información al respecto de su caso. Mis sinceras condolencias al respecto del fallecimiento de tu familiar. Éxitos, hasta pronto.
2
Únete a la comunidad