Corazón-dolor

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,

Tengo una úlcera varicosa en la pierna que me duele mucho, sobre todo cuando estoy sentada y tumbada. Resulta que desde hace siete meses me está haciendo curas para ver si cicatriza. LA verdad es que estas curas me duelen mucho y paso un rato muy malo, encima sufro de insuficiencia de válvula aórtica y cuando me hacen las curas me siento morir. Con todo esto, estoy pensando que ni me van a curar la pierna ni nada y además del dolor que sufro con las curas todo está que el día menos pensado me dé un infarto. No sé si soy una exagerada y tenga motivos de preocupación por eso les escribo.

Otro pensamiento que tengo es que esto de la úlcera me va a fectar sí o sí negativamente en mi corazón y tarde ó temprano todo el dolor sufrido me pasará factura teniendo en cuenta lo deteriorado que tengo la válvula aórtica. ¿Estoy en lo cierto?¿Me puede llegar a pasar factura este dolor que estoy teniendo ahora en un futuro ,ó si lo estoy aguantando ahora quiere decir que del dolor este tan malo no será causa de un posible infarto que pueda sufrir nuevamente?

1 respuesta

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.731
El dolor asociado a las curaciones es un mal inevitable ya que éstas deben realizarse con la finalidad de desbridar bien el tejido necrótico y mejorar la perfusión tisular. El dolor puede aliviarse con el empleo de analgésicos así que por ese lado pierde cuidado. Ciertamente el problema valvular es un factor a favor para que llegues a presentar una cardiopatía isquémica pero tanto la úlcera como el dolor asociado a la misma no podrían considerarse factores determinantes en un infarto a pesar de la valvulopatía si se controlan adecuadamente. No te perturbes ni te angusties tanto con posibilidades que al parecer son remotas si mantienes una vida saludable y controlada. Recuerda de visitar a tu cardiólogo periódicamente para tus chequeos respectivos. Éxitos, hasta pronto.