Problema cardiaco

Resuelto
esperanza2 - 10 jun 2011 a las 17:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 sep 2011 a las 12:34
Hola,

Gracias por la respuesta j-marcelo. Me has tranquilizado bastante. No obstante leyendo tu respuesta me quedan algunas dudas.

¿quieres decir con ello que sólo es posible que afecte al corazón el golpe en el mismo momento de recibir el golpe?

Y, por ejemplo, si el golpe hace que el dolor se acentúe más del que sufro ahora, y pasados dos meses de recibir el golpe el dolor se hace inaguantable, esto sería debido al golpe que recibiera con dos meses de antelación ó simplemente a que la úlcera ha empeorado y sus efectos son debido a la úlcera y no al golpe?Es decir, ¿es posible que el golpe produzca efectos a largo plazo (aumento del dolor que ya de por sí me ocasiona la úlcera) y con ello como dices se aumente la situación de estrés hasta tal punto que afecte a mi corazón?

Gracias de nuevo.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 sep 2011 a las 12:34
Con los antecedentes que mencionas es más probable que su evento cardiaco final haya sido producto de su propia enfermedad que del accidente que mencionas. Si es factible asumir que el empeoramiento de su úlcera tendría que ver con el golpe que sufrió ya que el edema originado promovería la disminución del flujo sanguíneo hacia dicha zona incrementando la muerte celular, pero el problema final se asociaría más a un empeoramiento de la propia condición del paciente que a un evento con meses de haber sucedido. Te sugeriría conversar con el médico tratante para mayor información al respecto del caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad
Consulta también