Compre tarde pastillas!!!!ayuda

mayda89 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 21 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de septiembre de 2013 - 22 sep 2013 a las 00:51
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 sep 2013 a las 20:28
hola chicas soy nueva en esto! Les cuento un poco lo que me paso hace 4 meses tomo APRIL 0.1/0.02 MICRODOSIS BALACEADA y compre las pastillas tres dias mas TARDEE En la semana de descanso tuve relaciones! Y en la tercera semana de la toma olvide dos me vino un sangrado marron por tres dias!! Estoy en mi ultimo dia de descanso y no me vinooo me vajo una especie de flujo color te con leche y nada mas! Es mi primera ves q tengo tanto olvido!corro riesgo de estar embarazada? Ayudenmee desde ya graciasss!!!

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
22 sep 2013 a las 23:42
Bienvenida mayda89,
La 1ª semana de consumo de las píldoras anticonceptivas es el período más importante a nivel de eficacia y el de mayor riesgo si se tienen olvidos en su toma diaria. Se debe a que durante la semana de descanso o de pastillas placebo, el organismo no recibe la dosis hormonal balanceada que impide la ovulación y si ésta ocurriera, puedes embarazarte.
El sangrado recibido es un efecto colateral del olvido de tus píldoras activas de la última semana y no un sangrado por deprivación.
Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Es mejor que hagas una prueba en sangre para conocer tu estado, antes de recomenzar un nuevo blíster.
mayda89 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 21 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de septiembre de 2013
23 sep 2013 a las 04:22
muchas gracias!! Osea no es mi regla? Me bajo ayer un flujo trasparente con un poco de sangre! Cuando podria hacer un tes?
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
26 sep 2013 a las 20:28
No fue tu menstruación, mayda89,
Fue un sangrado provocado por la repentina suspensión de tus píldoras contraceptivas.
Debes hacer cuanto antes la prueba en sangre para descartar el embarazo antes de continuar tomando tus anticonceptivos orales.
Sigue estos consejos:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues