Repercusión de un golpe en úlcera varicosa

isabel - 15 jun 2011 a las 15:34
 avi - 23 sep 2011 a las 02:02
Hola, Me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo.

Resulta que a mi abuela de 82 años, le salió una úlcera varicosa en la pantorrilla de la pierna.

Tres meses después de lo de la úlcera sufrió un pequeño infarto y los médicos le diagnosticaron que tenía la válvula aórtica muy deteriorada. Después al cabo de dos meses sufrió una angina de pecho y a veces tenía episodios de insuficiencia respiratoria. La úlcera se le fue complicando con el paso del tiempo, no cicatrizaba, cada vez era más grande y el dolor mayor y al cabo de seis meses despues de que le saliera esta úlcera le dieron un golpe en la calle con un balón de fútbol bastante fuerte en la pierna. No sangró ni le salió ningún hematoma en la úcera (la llevaba tapada con gasas como de algodón y luego una venda bastante grande)

Le sigiueron curando los enfermeros, hasta que al cabo de seis meses de recibir el golpe una tarde sentada en el sofá vio un charco de sangre en el suelo, provenía de la pierna. La llevaron al médico la curaron y la dieron de alta el día siguiente ya que vieron que todos los análisis de anemia estaban correctos. A los dos días siguientes sufrió un infarto al corazón y uno cerebral al mismo tiempo y murió.

He consultado con mi médico de cabecera este caso preguntándole hasta que punto pudo influir el golpe que la dieron a nivel cardiaco y a nivel de que la úlcera empeorada a ritmo mayor después del golpe hasta el punto que me dijeron que se le veía el hueso de la pierna al morir, y me ha dicho el médico que el golpe no tuvo nada que ver ya que los efectos del golpe para ser grave se tenían que haber producido al instante, es decir que le hubiera dado el infarto al día siguiente. A nivel de la pierna tampoco da importancia al golpe.


¿que opinan ustedes? no es posible que el golpe pudiera afectarle a la hora de que el dolor que ya tenía aumentase y ello le ocasionara un mayor estrés ocasionando un daño al corazón hasta que no aguantó o lleva razón el médico mío cuando dice que el golpe le tenía que haber causado efectos negativos en el corazón inmediatamente?¿Un golpe en una úlcera avricosa desaparecería su dolor al cabo de un tiempo aún teniendo en cuenta de que recibía curas en ella cada dos días? ¿es malo golpearse en una úlcera varicosa para producir que esta no cure ya nunca?¿pudo afectar en algo el golpe a nivel cardiaco y con ello su muerte teniendo en cuenta los plazos de tiempo que describo?

Gracias. Por favor espero una respuesta.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
22 sep 2011 a las 17:57
Es más probable que su evento cardiaco final haya sido producto de su propia enfermedad que del accidente que mencionas. Sí es factible asumir que el empeoramiento de su úlcera tendría que ver con el golpe que sufrió ya que el edema originado promovería la disminución del flujo sanguíneo hacia dicha zona incrementando la muerte celular.
0
Y en cuanto al dolor, cree usted que el golpe puede acarrear un auemnto considerable de la ulcera?¿puede tardarmucho en quietarse los efectos del golpe?

Si tarda en quitarse el dolor por le golpe;¿podrá afectar a nivel cardicao?
0
Únete a la comunidad