hola
este lunes tuve relaciones con mi pareja usando preservativos, el martes y jueves no, se supone que la menstruación debía llegarme el viernes, pero no sucedió nada, entonces tomé escapel2, hoy es sábado y aun no hay señal de menstruación, habrá sido útil la ingesta de escapel 2 si lo tomé el supuesto día 1 del ciclo ? pd: tengo un ciclo desde julio de 20 días.....
Hola spider19,
Tener relaciones sexuales pocos días antes de la menstruación reduce la probabilidad de embarazo. El haber utilizado la píldora del día siguiente ha alterado tu ciclo menstrual y a eso puede deberse el retraso que presentas.
Tranquilízate para que tu estrés no sea el motivo del retraso.
Si pasan 2 semanas de haber consumido el anticonceptivo de emergencia y tu menstruación no aparece, haz una prueba en sangre para saber si hubo o no embarazo.
Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Muchas gracias, creo que el estrés definitivamente estaba afectando y olvidar el asunto ayudó mucho... ahora mi menstruación ha vuelto y he resuelto ser mas precavida ...