Necesiito saber que pasaria si...

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
-
Hola,

Es la segunda pregunta que hago en el foro y es muy bueno este foro sobre todo por estar al servicio de todos. Quiero saber sobre la pastilla del día siguiente o anticonceptivo de emergencia ya que no encontre respuesta a esto en otro lugar,mi duda es sobre el siguiente caso: Una chica ya embarazada con una o dos semanas pero esta misma no sabe que esta embarazada tiene una relación peligrosa y decide tomar la pastilla, que ocurre con el feto acaso puede abortar o puede hacerle daño y el bebe nasca con alguna enfermedad(tomar en cuenta que esta chica ya estaba embarazada cuando tuvo la relación peligrosa). Y también quisiera saber cuando se puede hacer el test de embarazo al día siguiente de la relación o una semana despues. Y otra duda que tengo es como saber que tienes semen dentro de la vagina, pongamonos en el caso de que se quedo el condon dentro de la vagina pero lograste sacarlo como sabes de que no quedo semen dentro. Espero su respuesta pronta y Gracias

1 respuesta


Hola,
Primero debes saber que las pastillas de emergencia previenen el riesgo de un embarazo no deseado, pues se evita la fecundación; en cambio si el embarazo ya ocurrió no ocasionará efectos sobre dicho embarazo. Sin embargo, siempre es conveniente evitar el uso de fármacos durante el primer trimestre. El test de embarazo se debe realizar cuando se tenga como mínimo una semana de retraso menstrual. Sobre el condón que quede dentro no existe una manera de calcular el riesgo, pero el solo hecho de haber ocurrido dicha situación incrementa el riesgo de producirse un embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Tengo una dudas sobre el postinor 1 me han dicho que esta pastilla por ser de una dosis tiene menos sintomas que la de dos tomas eso es cierto. También tengo duda sobre que pasa si tomas la pastilla cuando ya ocurrio el embarazo tzmbien sientes los mismos sintomas me refiero a que si te dan nauseas, vómito, dolor de cabeza y todos las reacciones de la pastilla o es que como estas embarazada ya no ocurre nada al tomarte la pastilla(Tener en cuenta que no me refiero a si evita o no el embarazo sino a que pese a estar embarazada sientes las consecuencias de la pastilla).
Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.086
Pueden aparecer los mismos efectos secundarios ya que éstos van ligados a la postday en sí misma y no al embarazo.
Saludos
Que tal doctora y otra duda que tengo es que una ves tomada la pastilla siempre vas a sangrar por esto, quiero decir a que si la relación peligrosa no provoco embarazo pero preferiste prevenir y tomar la pastilla de todas forms sangraras o ya no habria ningun efecto y tambien quiero saber si a todas las mujeres les ocurre los sintomas o es que tambien hay mujeres que no les ocurre nada al haber tommado la pastilla. Gracias por responder
Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.086
Los efectos secundarios no se presentan en todas las mujeres. Hay algunas que no notan absolutamente nada y otras presentan muchos efectos secundarios. Depende de cada organismo.
Saludos de nuevo !