Calcular ovulacion dudas.

Resuelto
tiki - 16 jun 2011 a las 17:21
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 29 sep 2011 a las 19:15
Hola, tengo dudas de como calcular mi ovulacion,mi doc me dijo q debo contar 14 dias desde el primer dia de mi menstruacion.pero en internet los calculos son diferentes. estube controlando el moco cervival,el cual no logro detectar, y a la vez controlando mis ciclos q varian de 28 o 29 dias.Esta pregunta es porque con mi esposo queremos tener un bebe.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
29 sep 2011 a las 19:15
El 20% de las parejas tienen dificultades para tener un bebé debido a que no conocen cuál es el momento de mayor fecundidad durante el ciclo menstrual.

En el caso de un ciclo menstrual de 28 días:
La ovulación ocurre en el día 14.
Conocer la fecha de la ovulación permite determinar el período de mayor fecundidad.
La ovulación es un fenómeno que dura 24 horas. Este fenómeno consiste en la expulsión del ovocito desde el ovario.
El día 14 de un ciclo menstrual normal (de 28 días) es el día de mayor fertilidad.
El primer día del ciclo menstrual corresponde al primer día de sangrado.

Días fértiles
El mejor período para la fecundación abarca desde 4 días antes de la ovulación (día 14) hasta 24 horas después de ésta.
Esto quiere decir que el momento propicio para concebir corresponde al período entre el día 10 y el día 15 de un ciclo menstrual normal (de 28 días).
Si el ciclo menstrual es irregular o dura más de 35 días o menos de 21, entonces este cálculo no tendrá los mismos resultados.

Ciclo menstrual de menor duración
Si el ciclo menstrual dura menos de lo normal, por ejemplo si dura sólo 21 días, entonces la ovulación ocurre en el día 7 del ciclo.
Este cálculo se obtiene descontando los 14 días correspondientes a la fase post-ovulatoria al total de días del ciclo menstrual. Así, tenemos que: 21 (duración total del ciclo)-14 (fase post-ovulatoria) =7
Si el ciclo menstrual dura 22 días, entonces la ovulación ocurre el día 8 (22-14 = 8).

Ciclo menstrual de mayor duración
Si el ciclo menstrual dura 33 días, la ovulación ocurre el día 19 del ciclo. Así, tenemos que: 33 (duración total del ciclo) - 14 (fase ovulatoria) = 19.
Si el ciclo menstrual dura 34 días, entonces la ovulación ocurre el día 20 del ciclo (34-14=20).

Te recomiendo leer:
¿Cómo calcular la fecha de la ovulación?
0
Únete a la comunidad