Daño al ojo por luz exesiva!

Jonagol1996 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 14 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de octubre de 2013 - 14 oct 2013 a las 05:53
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 14 oct 2013 a las 07:21
Por estupido dañe mi ojo izquierdo porque mire directamente acostado desde mi cama un foco ahorrador de luz blanca como por mas de 15 segundos sin parpadear, tape mi ojo derecho con una mano y con la otra force a mi ojo izquierdo a permanecer abierto mientras miraba directamente la luz. Ahora siento como un dolor interno punzante ligero y parece que perdi agudeza visual. Que tanto daño me pude haber ocasionado, que tan fuertes son las celulas internas, podre reparar el daño con el tiempo, ejercicio, dieta sana y vida sana?

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
14 oct 2013 a las 07:21
Hola,,,
Las celulas de las que disponen nuestras retinas son bastante numerosasy resistentes como para dañarse con semejante exposicion a una luz no muy intensa ni dañina como la que tu describress,, pero lo que si ocurre es la irritacion de la esclerotica (tela delgada de epitelio que recubre el globo ocular) cuando se evita el parpadeo y, ya que este mecanismo del parapadeo permite que la esclerotica se mantenga humeda por el contacto con el lagrimeo constante que inconscientemente producimos....ES muy probable que tus molestias pronto se aliviaran

gracias por escribir
0
Únete a la comunidad