Dolor en los dientes

Marx - 19 jun 2011 a las 23:01
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 15 ago 2011 a las 19:00
Hola,

Buenas Tardes.

Desde hace varios dias vengo con un dolor en los dientes, sobre todo los superiores, fui a ver al odontologo y no me encontro nada, dice que todo esta dentro de lo normal, he tomado acetaminofen para calmar el dolor pero no se me quita, la verdad ya estoy muy preocupado porque nunca habia sentido este malestar, tengo 26 años, no fumo y me gusta hacer mucho deporte.
Llevo noches enteras sin dormir pensando cosas malas ya que lei q un dolor de dientes puede ser sinonimo de muchas enfermedades.
si alguien me puede ayudar estare agradecido.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
15 ago 2011 a las 19:00
Un dolor de diente o dolor de muela suele ser el resultado de caries dentales o algunas veces de una infección. La caries dentales a menudo son causadas por una higiene dental deficiente, aunque la tendencia a padecerlas es en parte hereditaria.
Algunas veces, el dolor que se siente en el diente en realidad se debe a un dolor en otras partes del cuerpo. Esto se denomina dolor referido o irradiado. Por ejemplo, un dolor de oído algunas veces puede causar dolor de muela.

Causas comunes
- Absceso dental
- Dolor de oído
- Lesión en la mandíbula o la boca
- Ataque cardíaco (puede comprender dolor mandibular, dolor cervical o dolor de muelas)
- Sinusitis
- Caries dental
- Cuidados en el hogar
- Se pueden usar analgésicos de venta libre mientras se espera una cita con el odontólogo o con el médico.

El odontólogo puede recomendar una terapia con antibióticos y otros tratamientos, como un tratamiento de conductos, para los casos de dolores de muelas causados por un absceso dental.
Una buena higiene oral ayuda a prevenir la caries dental. Se recomienda una dieta baja en azúcar, además del uso regular de la seda dental, del cepillado con un dentífrico con fluoruro y de las limpiezas profesionales regulares. Igualmente, las aplicaciones de selladores y fluoruro por parte del odontólogo son importantes para la prevención de la caries dental.
0
Únete a la comunidad