Pastillas anticonseptivas

Eduard26 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 17 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de octubre de 2013 - 17 oct 2013 a las 00:12
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 18 oct 2013 a las 16:25
Mi consulta es la siguiente trata basicamente de los anticonceptivos que toma mi esposa
ella tiene 22 años tenemos dos hijas una de dos años y la otra de un añito ambos somos jovenes, ella toma desde hace un año la pastilla anticonseptiva YAZ, pero desde que salio toda la noticia acerca de la misma tenemos duda de si debe seguir tomandola o no. Adicional a eso ella siempre me dice que tiene dolores fuertes de ovarios, dolor abdominal, a la hora de la menstruacion no llega como debiera sino que solo son gotas por esto acudimos a usted para recibir una guia haber si usted nos puede recomendar alguna pastilla anticonseptiva que pueda cubrir las necesidades de mi esposa sin que pase por los sintomas antes mencionados (Ella me menciono la pastilla llamada PRIMABELA no se si usted tiene conocimiento de esa y si es confiable o no).

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
18 oct 2013 a las 16:25
Hola Eduard26,
La píldora anticonceptiva que ella utiliza forma parte de los anticonceptivos orales de 4ª generación que pueden ser asociadas con un mayor riesgo de accidente tromboembólico arterial o venoso.
Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6816-zoely-yasminelle-y-yaz-pildoras-de-cuarta-generacion
Por esta razón, la píldora anticonceptiva debe ser recetada por el médico de cabecera.
Él conoce las contraindicaciones de este método, conoce bien a la futura usuaria y podrá indicar si la píldora es un método adecuado para ella después de evaluar de su estado de salud y sus antecedente familiares.
Diríjanse a él en busca de orientación y ayuda apropiada.
0
Únete a la comunidad