Zoely, Yasminelle y Yaz forman parte de los anticonceptivos orales de cuarta generación. Al igual que las píldoras de tercera generación, pueden ser asociadas con un mayor riesgo de accidente tromboembólico arterial o venoso, además de otros efectos secundarios indeseables comunes de este tipo de anticonceptivos.
Zoely, Yasminelle y Yaz forman parte de anticonceptivos orales estroprogestativos recientemente comercializados. Son a veces presentados como anticonceptivos orales de cuarta generación según las clasificaciones propuestas.
Como todos los anticonceptivos orales, Zoely, Yasminelle y Yaz son medicamentos que impiden los embarazos no deseados y son prescritos para esta finalidad.
Según la Alta Autoridad de la Salud de Francia, ningún argumento justifica preferir los anticonceptivos recientes orales (de los que forman parte Zoely, Yasminelle y Yaz) a los anticonceptivos de primera y segunda generación.
Según la Alta Autoridad de Salud, los anticonceptivos orales estroprogestativos de nueva generación que contienen drospirenona (progestina) causan un mayor riesgo tromboembólico en comparación a los anticonceptivos orales de segunda generación.
La píldora Yaz y Yasminelle contienen drospirenona, lo que provoca un mayor riesgo de accidente tromboembólico.
Otros anticonceptivos orales de cuarta generación que contienen drospirenona son: Belanette, Convuline, Drospibel, Yasmin, Rimendia y Biogaran Continu.
Zoely es un anticonceptivo oral monofásico (dosificación idéntica en todas las tabletas), compuesto por estrógeno naturalmente presente en la mujer (estradiol), lo que hace la particularidad de este medicamento, y de una progestina derivada de la progesterona (acetato de nomegestrol).
Los más frecuentes (lista no exhaustiva):
Yasminelle y Yaz son compuestos de drospirenona (progestina) y etinilestradiol (derivado de síntesis del estradiol).
Los más frecuentes:
Menos frecuentes: